0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activa incendio alarmas en Pemex

Una fuga junto a la plataforma de Pemex KU-C provocó un incendio en la superficie del pozo marino. Foto: Tomada de Facebook
La explosión registrada ayer en el gasoducto de la plataforma satélite KU-C de Pemex, en la Sonda de Campeche, ha encendido las alarmas porque podría afectar la producción de crudo y gas durante los próximos meses.
sábado, 3 de julio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diana Gante

Reforma

Cd. de México (03 julio 2021).- La explosión registrada ayer en el gasoducto de la plataforma satélite KU-C de Pemex, en la Sonda de Campeche, ha encendido las alarmas porque podría afectar la producción de crudo y gas durante los próximos meses.

David Rosales, especialista del sector energético, dijo que incidentes de esta magnitud implican la detención de las operaciones, y con ello, de la producción.

"(Es imposible) que opere de un momento a otro, esa es una imprecisión, porque lo primero es parar y controlar el fuego y hacer un análisis causa-raíz de por qué ocurrió con un perito, de preferencia tercero", señaló.

De acuerdo con la empresa estatal, el incidente ocurrió a las 5:15 horas en una línea submarina de 12 pulgadas que se encuentra a 150 metros de la plataforma perteneciente a la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP).

A las 10:45 horas se controló la situación tras el cierre de válvulas y la extinción del fuego, por lo que, según un comunicado, se restableció su operación.

"El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor", indicó Pemex.

Aseveró que no se reportaron heridos ni afectación significativa en la producción de crudo.

Rosales cuestionó el restablecimiento de las operaciones, tal y como lo señaló Pemex, y precisó que en todo caso se sofocó el fuego, pero la fuga continuará hasta hoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias