0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México gana Cannes Lions con video de periodista asesinado

México brilló en el Festival Cannes Lions, de los más importantes en la industria creativa, con video que 'revive' a periodista asesinado. Foto: Cortesía Cannes Lions
Javier Valdez fue un periodista y escritor, quien fue asesinado el 15 de mayo de 2017 ejerciendo su labor, razón por la que la agencia Publicis México y Publicis Letonia elaboraron una plataforma que protege la identidad de los periodistas.
miércoles, 23 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (23 junio 2021).- En el segundo día del Festival Cannes Lions, México se llevó seis leones más; 2 Oros, 2 Platas y 2 Bronces en tres categorías: Direct, PR y Social & Influencers, por el proyecto #StillSpeakingUpDeepTruth que se llevó a cabo para la organización Reporteros Sin Fronteras, junto a la agencia Publics Letonia.

En el video se aprecia una representación del periodista fallecido Javier Valdez, argumentando que tiene miedo, y le dice al Presidente Andrés Manuel López Obrador que fue asesinado.

En el mismo video, el Mandatario federal se refiere a que los buenos periodistas son prudentes, pero si "ustedes se pasan, ya saben lo que sucede".

Javier Valdez fue un periodista y escritor, quien fue asesinado el 15 de mayo de 2017 ejerciendo su labor, razón por la que la agencia Publicis México y Publicis Letonia elaboraron una plataforma que protege la identidad de los periodistas y así poder mantener su seguridad.

En el marco del Festival Cannes Lions, uno de los eventos más importantes de publicidad en el ámbito global, cuyo objetivo es premiar a las mejores campañas publicitarias en 24 categorías distintas, México fue reconocido por validar y enaltecer el oficio del periodismo, que según la Organización de las Naciones Unidas, es uno de los países más peligrosos para ejercerlo.

El proyectó #StillSpeakingUpDeepTruth, arrasó con dos premios de Oro, dos de Plata y tres de Bronce, llevándose a casa un total de 7 galardones, en esta segunda jornada del festival, Cannes Lions 2021.

La pieza ganó en cuatro categorías diferentes: Direct, un Oro y una Plata; PR, dos Bronces; Social & Influencer, un Oro y una Plata, y Media, un Bronce.

Junto con los dos premios ganados el día de ayer, México ha conquistado hasta el momento nueve "Leones", como se le conoce al codiciado galardón que otorga el Festival Cannes Lions.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion