0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remueve Biden a Jefe de Patrulla Fronteriza

Scott con Trump durante una visita del ex Mandatario a su muro en la frontera. Foto: Twitter
El Gobierno del Presidente Joe Biden ha decidido remover al actual Jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott. De acuerdo con The Washington Post, será reemplazado por el jefe interino Raul Ortiz.
miércoles, 23 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (23 junio 2021).- El Gobierno del Presidente Joe Biden ha decidido remover al actual Jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott.

De acuerdo con The Washington Post, será reemplazado por el jefe interino Raul Ortiz.

Scott, un oficial con 29 años de servicio, informó en Facebook que recibió una carta de la Administración Biden dándole la opción de renunciar, retirarse o ser reasignado.

No le dieron razones, pero asumió que el cambio era para que el Gobierno pudiera nombrar a alguien más en el puesto.

Durante la campaña presidencial pasada, Scott apareció varias veces junto al ex Presidente Donald Trump, quien buscaba la reelección, y defendió sus políticas de línea dura contra la migración.

En su publicación, Scott dijo que seguiría en el cargo durante 60 días más, pero que aún no había decidido si dejaría la Patrulla Fronteriza o si aceptaría ser reasignado.

Según medios locales, el jefe de la Patrulla había expresado preocupaciones por el levantamiento de las políticas de Trump.

La noticia llega luego de meses consecutivos en los que las autoridades fronteriza han registrado arrestos récords en el límite con México.

Tan sólo en mayo, hubo más de 180 mil encuentros.

Biden ha nominado al jefe de la Policía de Tucson, Chris Magnus, un simpatizante de las reformas policiales, para encabezar la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de la cual se desprende la Patrulla Fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion