Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 'Dolores' un muerto en Jalisco

La depresión tropical "Dolores" causó deslaves en algunas vías de Jalisco, que ya fueron atendidas. Foto: Grupo REFORMA
"Dolores" se disipó la madrugada de este domingo, pero dejó estragos a su paso, incluida la muerte de un hombre en Ciudad Guzmán
domingo, 20 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Guadalajara, México (20 junio 2021).- "Dolores" se disipó la madrugada de este domingo, pero dejó estragos a su paso, incluida la muerte de un hombre en Ciudad Guzmán, luego de que un rayo cayera sobre un campo de futbol, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

La dependencia informó que las inundaciones en la Costa Sur, Costa Norte, Sierra de Amula y la Zona Sur requirieron el despliegue de 100 oficiales de la UEPCBJ, quienes realizaron trabajos de prevención, gestión del riesgo, monitoreo y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico.

En la carretera libre a Tonila y la estatal 200, que conduce de Cihuatlán a Puerto Vallarta, también se registraron daños tras las lluvias, como derrumbes de rocas y árboles, hechos que se atendieron de manera inmediata, agregó la UEPCBJ en un comunicado.

Otra de las afectaciones ocurrió en el kilómetro 68 de la carretera 401 que lleva de Sayula a Usjamac, donde se abrió una grieta. Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y Policía Vial determinaron cerrar por completo esta vía hasta nuevo aviso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion