Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfilan triunfo de Samuel en Gubernatura

Según conteo rápido, Samuel García se perfila como ganador en la contienda por la Gubernatura. Foto: Velia de la Cruz
El Conteo Rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral apunta a Samuel García como ganador de la Gubernatura de Nuevo León.
domingo, 6 de junio de 2021
Por: Miriam García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (07 junio 2021).- El Conteo Rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral apunta a Samuel García como ganador de la Gubernatura de Nuevo León.

De acuerdo con los resultados de una muestra estadísticamente representativa de las casillas instaladas en el Estado, el candidato de Movimiento Ciudadano obtendría entre el 35.4 y el 37.2 por ciento de los votos.

En un muy alejado segundo sitio ubican a Adrián de la Garza, con entre el 26.8 y 28.5 por ciento de las preferencias.

De esta forma, el margen de victoria de García estaría entre 7 y 10 puntos porcentuales, muy cercano a los 8 puntos que marcaba la última encuesta publicada por Grupo Reforma.

En sesión permanente del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE), el presidente Mario Alberto Garza dio a conocer los resultados del conteo rápido en el que se da como ganador a García.

Garza dijo que la tendencia es clara, aunque los resultados oficiales y definitivos se darán en el conteo oficial que iniciará el viernes 11 de junio.

Con los resultados de la muestra que abarcó 850 casillas de las que finalmente sólo se recibieron datos de 555, pero en éstas estaban contenidos los 24 estratos considerados en el estudio que tiene una confianza del 95 por ciento.

"Hace unos minutos, el Comité Técnico Asesor del INE, instancia responsable de la realización del conteo rápido, ha hecho llegar más estimaciones de los resultados de ese ejercicio para la Gubernatura de Nuevo León y hay que recordar que el conteo rápido es una estadística de alta precisión ", expresó Garza.

"El porcentaje de votos para cada candidatura a la Gubernatura de Nuevo León es... Samuel Alejandro García, de Movimiento Ciudadano, límite inferior 35.4 porcentaje, límite superior, 37.2 por ciento... Adrián de la Garza, del PRI y PRD, límite inferior 26.8 por ciento, límite superior, 28.5 por ciento.

"Como puede observarse, de acuerdo con la estimación del conteo rápido, los rangos de votación obtenidos por el candidato puntero no se sobreponen con los de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de la votación a su favor".

Garza dijo que en los resultados se establece que Fernando Larrazabal, del PAN, tendría entre un 17.9 y 19.3 por ciento de la votación, mientras que la candidata de la coalición que encabeza Morena, Clara Luz Flores, sólo tendría entre un 13.7 y un 15.3 por ciento de la votación registrada.

Conforme al conteo, añadió el presidente de la CEE, la participación ciudadana sería de entre un mínimo del 50.7 a un máximo del 53.3 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion