0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciben Enrique y Meghan a su segundo hijo: la pequeña Lili

El Príncipe Enrique y Meghan Markle dieron la bienvenida a su segundo hijo juntos: la pequeña Lilibet Diana, cuyos nombres honran a la Familia Real. Foto: Archivo
Meghan Markle y el Príncipe Enrique le dieron la bienvenida oficial a su segundo hijo juntos: una niña, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, cuyo nombre rinde homenaje a varios miembros de la familia.
domingo, 6 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (06 junio 2021).-

Meghan Markle y el Príncipe Enrique le dieron la bienvenida oficial a su segundo hijo juntos: una niña, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, cuyo nombre rinde homenaje a varios miembros de la familia.

"Es con gran alegría que el Príncipe Enrique y Meghan, Duques de Sussex, le dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor", se anunció este domingo en un comunicado.

"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 de la mañana, bajo el cuidado confiable de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital, en Santa Bárbara, California.

Pesó 3.22 kilos (7 libras y 11 onzas)".

El comunicado, difundido por medios como Variety y People, aseguró que tanto la madre como su pequeña estaban "sanos y bien", y que ya se estaban instalando en su casa.

"Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad La Reina, cuyo apodo familiar es 'Lilibet'; su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada abuela fallecida, la Princesa de Gales.

"Este es el segundo hijo de la pareja, que también tiene un niño de 2 años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El Duque y la Duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia".

La niña llega pocos meses después de que Meghan y Enrique anunciaran su embarazo el día de San Valentín, en un comunicado que decía: "Podemos confirmar que Archie será un hermano mayor.

El Duque y la Duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo ".

En marzo pasado, la pareja habló efusivamente sobre su familia en expansión y revelaron el sexo del bebé durante una entrevista con Oprah Winfrey.

"Increíble, simplemente agradecido por tener cualquier hijo, como fuera, pero tener un niño y luego una niña, ¿qué más se puede pedir?", dijo Enrique en ese momento.

Markle, que le dio la bienvenida a Archie en mayo de 2019, sufrieron un aborto espontáneo antes del nacimiento de su bebé.

"Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo", recordó Meghan en un desgarrador ensayo para el New York Times, en noviembre pasado.

"Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas".

Meghan lanzó un mensaje de apoyo en ese mismo escrito, dirigiéndose a aquellos que tienen o deben enfrentar una carga similar.

"Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan", escribió en el ensayo, el cual se hizo viral.

"En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, de 10 a 20 de ellas habrían sufrido un aborto espontáneo.

Sin embargo, a pesar de la asombrosa similitud de este dolor, la conversación sigue siendo un tabú, plagada de vergüenza y que revela un ciclo de duelo solitario ".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias