0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dedica libro a profesores

Aunque los años han pasado, Miriam G. Rodríguez aún recuerda con gran admiración a su profesor de primaria.
viernes, 4 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Aunque los años han pasado, Miriam G. Rodríguez aún recuerda con gran admiración a su profesor de primaria, quien todos los días recorría dos horas de camino para llegar hasta su escuela rural en una comunidad alejada de Veracruz.

Sin importar las condiciones climatológicas, él se trasladaba a pie o a caballo para impartir las clases a sus alumnos.

"Ese maestro caminaba dos horas hasta llegar a la comunidad. Lloviera, tronara, con mucho calor, con mucha lluvia o frío", recuerda G. Rodríguez a sus 30 años.

"Sentí mucha admiración hacia él. Estuvo dos años en esa comunidad y después se fue. Hasta ahora no he sabido de él, pero por lo menos en mí, dejó algo muy importante e impresionante".

Para rendirle un homenaje a él, a los profesores que han sembrado una huella en su educación y a todos los educadores entregados a su profesión, escribió Mis maestros.

Narrativa de unos pasos por las aulas, libro publicado este año por la editorial Literálika.

La obra reúne unas 20 historias de educadores que se convirtieron en grandes maestros para la autora, desde el nivel básico hasta el universitario.

Son profesores que destacan por su gran compromiso con su labor docente.

"Sin darme cuenta, este libro lo empecé a escribir desde los 15 años haciendo anotaciones, pequeñas historias, justamente de momentos vividos en la escuela, en la vida real, en mi entorno", cuenta G. Rodríguez, también comunicóloga por la UANL y vecina de Zuazua.

"Un día, de la nada, como nacen grandes cosas, estaba pensando y releyendo, y acordándome que tenía varios escritos y empecé a estructurarlos".

A través de estas memorias, busca agradecer a sus maestros, mostrar la enorme responsabilidad que recae en la vocación de los educadores y motivar a los estudiantes a comprometerse con su educación.

"Es hacerle un homenaje a la profesión de los maestros", dice, "en especial a los que menciono en ese libro e inspirar a los alumnos a que con esfuerzo, dedicación y un poquito de motivación propia pueden salir adelante".

El libro tiene un costo de 200 pesos y se puede adquirir a través de la página de Facebook: Literálika.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias