0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siembra en NY arte-esperanza

En una plaza neoyorkina, el artista Bosco Sodi mostró su instalación "Tabula Rasa", con la participación del público.
viernes, 4 de junio de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

A través de semillas, el mexicano Bosco Sodi compartió un mensaje de esperanza a las personas que transitaron el domingo por Washington Square, en Nueva York, donde presento su instalación "Tabula Rasa".

La obra se integró por 439 esferas de barro que en su interior tienen una semilla de frijol, calabaza o maíz. Las piezas fueron colocadas por el artista en la plaza neoyorkina.

Estuvieron expuestas de 9:00 a 13:00 horas. Después, las personas podían tomar una para tenerla en la casa o en el sitio de trabajo.

En sólo 45 minutos, la gente se llevó todas las piezas, dijo Sodi en entrevista telefónica. Él tenía previsto que la instalación se mantuviera por lo menos hasta las 18:00 horas.

"Fue impresionante, superó todas mis expectativas", comentó. "Mucha gente llegó tarde y se decepcionó porque ya no había esferas ni nada.

Es parte de estos happenings, algo que no se planea.

"La gente estaba muy alegre, había muchos niños, fue como una fiesta al final. Tenemos el hashtag #tabularasa y mucha gente la sembró en su casa, como una actividad con los niños".

Las 439 esferas simbolizan los días de la pandemia, desde el inicio hasta la fecha en que ocurrió la instalación, detalló el artista de 51 años.

"Se trataba de hacer un homenaje a toda la gente que perdió la vida, a la que sufrió, a la gente que ayudó, al (personal) de salud", compartió.

"El mensaje más importante era el de la esperanza, por eso puse las semillas dentro: cómo al final la vida prevalece".

Por eso la instalación se titula "Tabula rasa" (pizarra en blanco), como una manera de expresar que, tras la incertidumbre, el dolor y el miedo, sí existe la posibilidad de empezar otra vez.

El próximo 14 de septiembre, Sodi abrirá su expo "La fuerza del destino", en el Dallas Museum of Art, donde mostrará una instalación con 30 esferas de barro, en el jardín del recinto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias