0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Domina regia selectivo a JO; espera ratificación

La regia Victoria Velasco consiguió una plaza olímpica de ciclismo para México. Foto: Cortesía
- La regia Victoria Velasco domina el selectivo oficial a Tokio en Guadalajara y gana duelo a veteranas
viernes, 28 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

/REFORMA

La ciclista regia Victoria Velasco consiguió una plaza olímpica de ciclismo para México al dominar este viernes el selectivo oficial en la prueba del omnium en Guadalajara.

Ahora solamente falta la aprobación técnica oficial de la Federación Mexicana dé Ciclismo para ponerle el nombre de "Victoria" a la visa olímpica de cara a Tokio.

Velasco, de 18 años de edad, venció a las grandes favoritas de la prueba: Yareli Salazar, quien había ganado la plaza olímpica para México en una justa internacional, y a Sofía Arreola.

El omnium es una es una competencia que incluye cuatro pruebas: el scratch, la eliminación, Carrera tempo y la carrera por puntos.

La suma de puntos de las cuatro modalidades da como resultado al ganador; en este caso, Velasco, Salazar (de Sinaloa) Arreola y Yareli Acevedo, de la Ciudad de México, disputaban la plaza.

Victoria tiene un corto, pero sobresaliente trayecto en el ciclismo mexicano; es multimedallista de las Olimpiadas Nacionales, goza de títulos panamericanos juveniles, y de dos campeonatos mundiales junior.

Falta que la FMC haga su análisis y por los resultados obtenidos en la prueba, no cambie a la ciclista que obtuvo el boleto olímpico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias