Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anima a jóvenes para volver al aula

"Deseo animar a todos los estudiantes y maestros que están por retomar de forma presencial sus actividades escolares, el próximo 31 de mayo", dijo el Arzobispo Rogelio Cabrera López.
El Arzobispo Rogelio Cabrera López animó ayer a los jóvenes y maestros de preparatoria y universidades a aprovechar la oportunidad de que una parte del ciclo escolar
domingo, 23 de mayo de 2021
Por: Daniel Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 23-May-2021 .-El Arzobispo Rogelio Cabrera López animó ayer a los jóvenes y maestros de preparatoria y universidades a aprovechar la oportunidad de que una parte del ciclo escolar será de manera presencial a partir del 31 de mayo en Nuevo León.
"Deseo animar a todos los estudiantes y maestros que están por retomar de forma presencial sus actividades escolares, el próximo 31 de mayo, para que analicen cómo han favorecido las formas con las que se ha tenido que trabajar hasta este momento, evaluando beneficios y distractores, con la finalidad de fortalecer los aspectos positivos y aprovechar al máximo lo que resta del ciclo escolar", dijo en su mensaje dominical.
Hace unos días el Gobierno estatal y la Secretaría de Salud autorizaron para el 31 de mayo el regreso a clases de manera híbrida y presencia para universidades y preparatorias.


Cabrera López también se refirió social a la demanda de proteger la Sierra de Picachos.
El sábado, ecologistas encabezados por la Comisión del Medio Ambiente de la Arquidiócesis de Monterrey hicieron un recorrido por el lugar para exigir a las autoridades federales, estatales y municipales frenar la pedrera Matrimar.
"Al celebrarse mañana la conclusión del año de la Laudato Si, Carta del Papa Francisco para promover la ecología, la casa común, deseo invitarles a todos a tomar muy en serio el cuidado y respeto de la creación.
"Felicito a la Comisión Diocesana del Medio Ambiente por sostener un diálogo creativo con la sociedad y las autoridades, a fin de proteger la inmensa riqueza natural de Nuevo León".
En su mensaje, el Arzobispo recordó que está a punto de celebrar sus 25 años de ordenación episcopal.


"El próximo jueves 27 de mayo, fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, celebraré la Misa de acción de gracias por mis 25 años de ordenación episcopal, ya que fue en esta fiesta litúrgica cuando recibí la ordenación en la diócesis de Tacámbaro.
"Será en la Basílica de nuestra Señora del Roble, Patrona de nuestra Arquidiócesis, en donde me reuniré con Obispos y Sacerdotes para celebrar esta fiesta.

Como todavía estamos con muchas restricciones, en cuanto al aforo permitido en las Iglesias, no será posible el que puedan participar todos los fieles laicos, pero les invito a que se unan por medio de las redes sociales de la Arquidiócesis".
La transmisión será a las 17:00 horas.
Finalmente, Cabrera López llamó a los fieles a prepararse humana y espiritualmente para las elecciones del 6 de junio.
"Que nuestro voto esté libre de miedos y presiones".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias