0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén menos fusiones y adquisiciones en México

El 63 por ciento de los ejecutivos mexicanos prevé una desaceleración en las actividades de fusiones y adquisiciones para el próximo año. Foto:
Las intenciones de los ejecutivos mexicanos para realizar fusiones y adquisiciones son menores a las de sus pares de otros lugares del mundo
miércoles, 12 de mayo de 2021
Por: Arely Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 mayo 2021).- Las intenciones de los ejecutivos mexicanos para realizar fusiones y adquisiciones son menores a las de sus pares de otros lugares del mundo, ya que sólo el 37 por ciento de los ejecutivos de México afirmó que esperan que sus empresas concreten una fusión o adquisición en los próximos 12 meses, reveló el "Barómetro de Confianza de Capital Global", elaborado por EY.

La firma señaló que el interés de los empresarios mexicanos por una fusión o adquisición es 10 por ciento menor al 47 por de los ejecutivos que expresó lo mismo a nivel mundial, además de que está por debajo del promedio de 52 por ciento que mostraron los ejecutivos mexicanos encuestados en los últimos 10 años.

Además, el Barómetro indicó que el 63 por ciento de los ejecutivos mexicanos prevé una desaceleración en las actividades de fusiones y adquisiciones para el próximo año.

Asimismo, el 79 por ciento de los encuestados mexicanos afirmó haber frenado o disuadido una inversión prevista hasta tener una visión más clara del panorama geopolítico en el País.

No obstante, el 77 por ciento de las empresas prevé crecimiento y oportunidades en los próximos tres años en su región, puesto que cuatro de los cinco principales destinos para invertir se encuentran en Latinoamérica.

"La situación geopolítica está retrasando las intenciones de inversión y de fusiones y adquisiciones en México. Las empresas mexicanas están esperando a tener un panorama geopolítico con mayor certidumbre", dijo Olivier Hache, socio Líder de Estrategia y Transacciones para EY Latinoamérica del Norte.

Agregó que la caída en las intenciones de los empresarios de realizar fusiones y adquisiciones dentro de México abre una oportunidad para los inversionistas internacionales que buscan entrar a los mercados mexicanos.

"A pesar de que las nuevas políticas reglamentarias podrían limitar la inversión en los servicios públicos, los mercados de la mayoría de los sectores en México son propicios para inversiones extranjeras", insistió.

Durante la presentación del Barómetro, Hache agregó que México nunca ha seguido la tendencia global en cuanto a fusiones y adquisiciones.

"Pero hubo más alineación a dicha tendencia en los 5 años pasados que en 2020. Antes estábamos bastante en línea pero este año no", agregó.

Inidcó que las fusiones y adquisiciones se presentan cuando una compañía vende un negocio que ya no forma parte de su estrategia o adquiere una empresa para consolidarse en un mercado.

"Aun así, este comportamiento en México está ligado a la incertidumbre generalizada a nivel global. Hay países que están retomando una actitud de 'due dilligence' muy fuerte particularmente en Estados Unidos", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias