0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renunciará asistente real que acusó de acoso a Meghan Markle

Jason Knauf, asistente de los Duques de Cambridge a quien se atribuyen acusaciones a Markle, dejará de trabajar con la realeza. Foto: Archivo
Jason Knauf, a quien se le atribuye una denuncia a Meghan Markle de acosar a empleados, renunciará como director ejecutivo de la Fundación Real de los Duques de Cambridge a finales de 2021.
miércoles, 12 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (12 mayo 2021).- Jason Knauf, a quien se le atribuye una denuncia a Meghan Markle de acosar a empleados, renunciará como director ejecutivo de la Fundación Real de los Duques de Cambridge a finales de 2021.

Su decisión se debe a que su esposo tomó un puesto diplomático en el extranjero, de acuerdo al DailyMail.

"Trabajar con el Duque y la Duquesa de Cambridge ha sido el privilegio de mi carrera. Siempre estaré agradecido por la oportunidad que he tenido de apoyar su liderazgo en el Reino Unido e internacionalmente.

"Los meses venideros serán el momento más activo en la historia de la fundación con los primeros premios Earthshot y más avances en nuestro trabajo en la primera infancia", dijo Knauf en un comunicado.

El nombre de Knauf se volvió noticia en marzo de este año cuando el periódico The Times rescató una presunta queja que él, entonces secretario de prensa de Meghan Markle y del Príncipe Enrique, contra la Duquesa de Sussex.

El medio británico aseguró que Knauf envió un correo al hermano mayor de Enrique y al responsable de recursos humanos del Palacio, donde denunciaba que dos asistentes de Markle fueron víctimas de acoso laboral por parte de ella hasta que renunciaron y que un tercer miembro del personal era humillado.

"Es una campaña de difamación calculada basada en información errónea engañosa y dañina. La Duquesa está entristecida por este último ataque a su personaje, particularmente como alguien que ha sido blanco de acoso escolar y está profundamente comprometida con apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma", aseguró un portavoz de la pareja.

Knauf comenzó a trabajar con los Duques de Cambridge en febrero de 2015 como secretario de comunicaciones y asumió el mismo puesto para el Duque y la Duquesa de Sussex tras su boda en 2018, puesto que dejó un mes después de presentar la denuncia, según The Times.

Pese a la polémica, Knauf parece contar aún con el favor del Príncipe Guillermo y su esposa Catalina de Cambridge, que en las próximas semanas empezarán el proceso para contratar un nuevo director ejecutivo para su fundación.

"Jason ha sido una parte integral de nuestro equipo desde 2015. Estamos inmensamente agradecidos por su arduo trabajo y compromiso, tanto en la Royal Foundation como anteriormente como nuestro secretario de comunicaciones", escribieron los Duques de Cambridge en declaración conjunta.

"Desde que asumió el cargo de director ejecutivo, Jason ha impulsado un cambio positivo, haciendo realidad nuestra visión de nuestro trabajo caritativo y las causas que más nos importan.

Estamos tristes de verlo irse, pero le deseamos todo lo mejor en su futura carrera".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion