0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oficial: México sin NFL en 2021 por el Covid

México se quedó sin NFL en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19. Foto: Archivo
- Ya es oficial: México se quedó sin partido de temporada regular de la NFL en 2021 por culpa de la pandemia de Covid-19
martes, 11 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Derivado del contexto actual causado por la pandemia del Covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, NFL México anunció que el partido programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año.

"Debido al contexto actual causado por la pandemia de Covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, el partido de la NFL programado paral temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año", se lee en un comunicado publicado en la cuenta de ña NFL en México.

"Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio", agregó, estableciendo que esperan que pronto se puedan tener mejorar.

Más temprano, el medio estadounidense The Athletic reveló la noticia.

"Debido a que el Covid-19 está en mejor control en el Reino Unido que en México, la NFL decidió no regresar a la Ciudad de México en esta temporada", señaló el sitio.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell apenas en el pasado Super Bowl había dicho que la idea era regresar a la capital con un juego, pero no se cumplieron con los protocolos.

La Liga dará a conocer el miércoles el calendario oficial.

"Luego de analizar la situación con todas las partes involucradas en esta decisión, llegamos a la conclusión de que a la fecha es incierto si podríamos disfrutar de un juego con un lleno total en el Estadio Azteca durante el otoño, y las actividades relacionadas a éste", dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

"Por lo tanto, el curso de acción más responsable -pensando en la salud y bienestar de los aficionados, jugadores y la población en general- es enfocarnos en 2022 para nuestro próximo juego en México".

En tanto, los Jaguares de Jacksonville y Halcones de Atlanta sí tendrán juegos como locales en Londres como parte de la International Series.

El último juego fue en 2019 cuando los Jefes de Kansas City vencieron a los Cargadores de Los Ángeles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion