0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retrasa WhatsApp medidas ante nuevos términos

Los usuarios que no acepten las nuevas condiciones y política de privacidad perderán las funciones del servicio gradualmente
viernes, 7 de mayo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Originalmente, WhatsApp anunció que cuando entraran en vigor sus nuevas Condiciones del servicio y Política de Privacidad, el 15 de mayo, únicamente los usuarios que aceptaran los nuevos términos podrían utilizar el servicio con normalidad.

Ahora, la app de mensajería ha anunciado que no eliminará las cuentas ni restringirá sus funciones a aquellos que se hayan negado.

"Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo.

Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo", afirmó un vocero de WhatsApp.

"Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo.

Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas".

Durante los últimos meses, WhatsApp ha publicado sus nuevos términos y condiciones de diferentes maneras: a través del blog, por medio de la misma app en historias, e incluso a través de un mensaje emergente en el chat.

¿Qué pasará si no acepto?

De acuerdo con el sitio de preguntas frecuentes del centro de ayuda, la aplicación seguirá recordando a los usuarios que revisen la actualización de los términos y condiciones.

"Después de varias semanas, el recordatorio que reciba la gente será cada vez más persistente", advierte el sitio.

Cuando los usuarios empiecen a recibir recordatorios más persistentes, comenzarán a perder funciones en el servicio progresivamente. WhatsApp afirma que esto no ocurrirá para todos simultáneamente.

Con esto, los usuarios no podrán entrar a la lista de chat, pero podrán responder llamadas telefónicas o de video.

En caso de que mantengan activadas las notificaciones de la aplicación, también podrán utilizarlas para leer y responder mensajes que hayan recibido.

Después de varias semanas, los usuarios que aún no acepten los términos dejarán de recibir llamadas y notificaciones, pues WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a sus dispositivos.

Ante esto, WhatsApp permitirá que los usuarios exporten su historial de conversaciones y que descarguen un reporte de sus cuentas.

Aunque los usuarios no acepten las condiciones y políticas, WhatsApp no eliminará sus cuentas. En caso de que ya no quieran mantener el servicio, el proceso debe realizarse manualmente, según el dispositivo móvil que usen.

WhatsApp advierte que al eliminar una cuenta, se borra el historial de mensajes, se quita al usuario de todos los grupos y se eliminan los respaldos de toda la información.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias