Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son fincas escenario de violencia en Jalisco

Además de la venta y consumo de drogas, en los domicilios conocidos como "picaderos" se han perpetrado crímenes ante los ojos de vecinos que temen denunciar.
Además de la venta y consumo de drogas, en los domicilios conocidos como "picaderos" se han perpetrado crímenes ante los ojos de vecinos que temen denunciar.
domingo, 2 de mayo de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 02-May-2021 .-Además de la venta y consumo de drogas, en los domicilios conocidos como "picaderos" se han perpetrado crímenes ante los ojos de vecinos que temen denunciar.
Reportes de autoridades y ciudadanos han señalado que, en 2020 y lo que va de 2021, al menos 31 personas fueron asesinadas en 14 fincas donde se ofertaban y utilizaban sustancias prohibidas.
De los casos, 6 fueron en Guadalajara, 6 en Tlaquepaque, uno en Tlajomulco y uno en Tonalá.
En este último Municipio fue apenas el sábado, en la Colonia Rey Xólotl, donde se reportó el asesinato de un hombre y la captura de dos sujetos y una mujer.
La Fiscalía tomó conocimiento de que en la finca en que la víctima fue privada de la vida, en la Calle Tepayucan, servía de punto de consumo de drogas.
Vecinos sabían que en ese lugar habitaba una persona que alardeaba de ser sicario, y en el lugar fue asegurado un altar a la Santa Muerte.
Historias como ésta se han repetido en otras colonias, donde incluso vecinos reportan o que no fueron escuchados o que temieron denunciar por desconfianza en las autoridades.
Entre los casos más violentos estuvieron el registrado justo hace un año en dos "picaderos", uno en la Colonia López Portillo y otro en la Del Carmen, donde un comando mató a 9 personas en total.
Entonces, habitantes en la Colonia del Carmen revelaron que sabían que ahí había consumo de drogas, pero por temor prefirieron no reportarlo a las autoridades.
Hay puntos incluso ya detectados por las comisarías, como en Monte Cervino, en Lomas del Mirador, en Tlajomulco, donde fueron asesinadas dos personas en entre junio y julio de 2020, además de registrarse dos ataques a policías, el más reciente el 14 de abril, cuando hubo 4 detenidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias