0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se llevan mexicanos el Óscar

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se llevaron el Óscar a Mejor Sonido por la cinta "El Sonido del Metal".
domingo, 25 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMACd. de México (25 abril 2021).-

México volvió a colarse en la premiación del Óscar, en esta ocasión fueron los mezcladores de audio Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés quienes se alzaron con la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Sonido por la cinta El Sonido del Metal .

El trío y sus colegas Nicolas Becker y Phillip Bladh superaron a sus competidores de las cintas Greyhound , Mank, Noticias del Gran Mundo y Soul.

"Gracias a la Academia por reconocer esta magnifica película.

Gracias por reconocer esta película maravillosa, a los colaboradores por su compromiso.

"A nombre de Phillip les agradecemos. El sonido del metal recibió apoyo de todo el equipo; creemos que esta es una de las razones por las que ha sido recibida con tanta amabilidad", afirmó Becker durante la gala.




Con este premio, Couttolenc, quien estudió en Francia y cuenta con una especialidad en mezcla de sonido cinematográfico, se convirtió en la primera mexicana y la cuarta mujer en la historia de esta categoría, luego de Kay Rose ( The River , 1985), Rachel Portman ( Emma , 1996) y Lora Hirschberg ( El Origen , 2011), lo que para ella representa una apertura hacia la igualdad y la diversidad.



Previamente, los mexicanos ganaron en los AMPS Awards, Satellite Awards, Latino Entertainment Journalists Association Film Awards, el BAFTA, entre otros, en la misma categoría.



La cinta, dirigida por Darius Marder, aborda la historia de un baterista de una banda de rock que, después de un concierto, pierde el oído.



Durante 12 semanas, Michelle, Jaime y Carlos trabajaron en el estudio de posproducción propiedad de Carlos Reygadas, Splendor Omnia, ubicado en Tepoztlán; Marder se mantuvo presente en la instalación, así como en AstroLX con el fin de supervisar el trabajo de los sonidistas.



Se realizaron 10 versiones diferentes de la mezcla.

Michelle y Jaime, quienes colaboraron desde hace casi 15 años juntos y uno de sus proyectos en común fue El Laberinto del Fauno (2006), de Guillermo del Toro, estuvieron a cargo del trabajo detrás del concierto que da Ruben Stone (Riz Ahmed).



Carlos, ingeniero y egresado de una Universidad de Ohio, se sumó al equipo gracias a su experiencia de más de una década con Carlos Reygadas ( Luz Silenciosa , 2007).



Hasta el momento, El Sonido del Metal ha alcanzado un premio, de un total de seis nominaciones. Las categorías a las que aspiraba eran Mejor Película, Actor, Actor de Reparto, Montaje y, por supuesto, Sonido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion