0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana AT&T 7 mil 550 mdd en primer trimestre

El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones AT&T obtuvo un beneficio neto de 7 mil 550 millones de dólares en el primer trimestre de 2021
jueves, 22 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (22 abril 2021).-

El grupo estadounidense de medios y telecomunicaciones AT&T obtuvo un beneficio neto de 7 mil 550 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 63.8 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este jueves.

La empresa con sede en Dallas, tuvo una facturación entre enero y marzo de 43 mil 939 millones, un aumento del 2.7 por ciento que atribuyó sobre todo a la suma de nuevos suscriptores de telefonía celular y a la mejora en su división de WarnerMedia tras el inicio de la pandemia por Covid-19.

El consejero delegado de la firma, John Stankey, destacó la buena marcha de sus negocios de operadora móvil, de comunicación por fibra óptica y de "streaming" a través de su plataforma HBO Max, que ha sumado 2.7 millones de suscriptores netos en Estados Unidos en tres meses.

El fuerte aumento del beneficio registrado en el primer trimestre, de casi el 64 por ciento frente a un leve aumento de la facturación, se debe, entre otros factores, a "una ganancia actuarial sobre planes de prestaciones y a costes de fusión y amortización", indicó la compañía en un comunicado.

La unidad de telefonía móvil de AT&T ganó entre enero y marzo 595 mil usuarios en términos netos y, en conjunto, generó una facturación de 19 mil millones de dólares, lo que supone un 9.4 por ciento más que en ese tramo de 2020.

WarnerMedia, por su parte, ingresó 8 mil 500 millones, un 9.8 por ciento más interanual, impulsado por una mayor facturación de la publicidad, los contenidos y la clientela, que se pueden interpretar como "una recuperación parcial de los impactos de la Covid-19", según la empresa.

La plataforma HBO Max, que compite con Netflix, tenía una base de suscriptores de 44.2 millones en Estados Unidos y de 64 millones en todo el mundo a finales de marzo, de acuerdo a la nota.

AT&T reflejó también descensos en sus divisiones de internet para corporaciones pues ingresó 6 mil millones, un 3.5 por ciento menos interanual y 3 mil 100 millones de consumidores, un 0.4 por ciento menos, mientras que en su negocio en Latinoamérica reportó mil 400 millones, un 13.6 por ciento menos.

Tras dar a conocer sus cuentas, las acciones de AT&T subían un 4 por ciento en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión en Wall Street.

Desde el comienzo del año, se ha revalorizado un 4.70 por ciento, y en los últimos 12 meses un 2 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion