0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oficinas híbridas, clave para las organizaciones

Las empresas han tenido que reconfigurar sus instalaciones para cumplir con los protocolos sanitarios, han creado y desarrollado nuevas formas de conectarse y colaborar
jueves, 22 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Un año después de que comenzó el aislamiento, las formas de estudiar y trabajar han pasado por una evolución constante, mientras las escuelas y organizaciones encuentran las medidas adecuadas para mantener su eficiencia, pese a las dificultades que pueden presentarse.

Conforme se distribuyen las vacunas y se reducen los contagios, paulatinamente los colaboradores han comenzado a regresar a sus espacios de trabajo convencionales, aunque algunos otros se mantienen trabajando en línea, para mantener las medidas de distanciamiento social.

Ante este escenario cambiante, las empresas han tenido que reconfigurar sus instalaciones para cumplir con los protocolos sanitarios, por lo cual, han creado y desarrollado nuevas formas de conectarse y colaborar.

A decir de PWC, estas medidas darán forma a las oficinas del futuro.

De acuerdo con la firma de consultoría, una de las principales estrategias que se deben adoptar en este 2021 para enfrentar los desafíos y anticipar la continuidad del negocio, es reinventar la forma de trabajar.

"Es tiempo de dar los primeros pasos para implementar un modelo híbrido de trabajo que priorice la flexibilidad, brinde objetivos claros para los empleados, aumente la eficiencia y productividad y, sobre todo, tenga un enfoque en el bienestar de las personas", afirmó PWC en su encuesta "Global CEO Survey 2021 - Capítulo México".

Para Avaya, empresa que proporciona soluciones de comunicaciones en la nube y su ecosistema de aplicaciones de multinube para potenciar la experiencia de los clientes y empleados, la colaboración híbrida ha cobrado una mayor relevancia, mientras las empresas se adaptan al regreso de las oficinas tradicionales.

"Los empleados están regresando a sus oficinas con una capacidad del 50 o 60 por ciento y la plantilla va rotando. El reto es que la experiencia de colaboración pueda ser la misma desde una computadora, sea laptop o de escritorio, o al usar tu smartphone sin importar tu sistema operativo", comentó en entrevista Gabriel López Resendiz, líder de soluciones cloud de Avaya Latinoamérica.

"Por ello, estamos habilitando que la colaboración pueda ser persistente, sin importar el dispositivo que usas, y para mantener la experiencia al mismo nivel, estamos habilitando algoritmos de Inteligencia Artificial para la cancelación de ruido, para que al participar en una reunión el audio sea claro y no hayan distracciones".

Uno de los principales productos de la compañía que han impulsado el trabajo remoto y la colaboración híbrida es Avaya Spaces, su servicio de videoconferencias que permite a los usuarios gestionar tareas habituales y el trabajo no planificado, para priorizar cada uno de los pendientes y así alcanzar los objetivos con mayor eficiencia.

Recientemente, Avaya Spaces integró nuevas capacidades, al aumentar el número de participación a las reuniones hasta mil asistentes, y al mejorar la calidad de audio para las llamadas y videoconferencias, además de reducir los ruidos distractores del entorno.

La necesidad de los equipos de conectarse virtualmente ha sido tal que desde el 12 de abril, hasta la fecha, se han realizado más de 689 mil sesiones con Avaya Spaces.

Esas juntas virtuales se traducen en 30.9 millones de minutos de conversación, con una duración promedio de 45 minutos por cada una de las reuniones.

A decir de López Resendiz, la Inteligencia Artificial seguirá siendo uno de los principales pilares en las plataformas de videoconferencias, al habilitar herramientas que mejoran el desempeño de los participantes en las juntas en el esquema híbrido, como es el caso de la integración de Asistentes Virtuales, que facilitan al usuario sumarse a una reunión.

"Entre más rápido las empresas puedan adoptar estas nuevas funcionalidades (respaldadas con IA), la colaboración y la productividad de los usuarios será mucho más rentable.

"La Inteligencia Artificial seguirá jugando un papel muy importante al hacer mucho más amigables y productivas las interacciones en la colaboración", afirmó el experto en Avaya Spaces.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias