0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece diseñador de vestuario ganador de 3 Óscares

El diseñador de vestuario Anthony Powell falleció a los 85 años este fin de semana; ganó tres Óscares y perfeccionó el look de Indiana Jones. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @TheAcademy
Anthony Powell, diseñador de vestuario tres veces ganador del Óscar y conocido por ayudar a dar forma a la apariencia de Indiana Jones y la Cruella de Vil de Glenn Close, murió a los 85 años.
martes, 20 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (20 abril 2021).- Anthony Powell, diseñador de vestuario tres veces ganador del Óscar y conocido por ayudar a dar forma a la apariencia de Indiana Jones y la Cruella de Vil de Glenn Close, murió a los 85 años.

El Gremio de Diseñadores de Vestuario confirmó la muerte de Powell el lunes por la noche en Facebook.

"El legendario diseñador de vestuario inglés Anthony Powell falleció el fin de semana pasado. Será celebrado en una pequeña reunión privada debido a las restricciones de Covid-19; le sobreviven dos sobrinas".

Según una publicación del también diseñador Scott Traugott, Powell murió el viernes por la noche.

Los premios de la Academia de Anthony llegaron por Travels with My Aunt (1972), Muerte en el Nilo (1978) y Tess (1979). Posteriormente fue nominado por Hook, de Steven Spielberg, y 102 Dálmatas.

Trabajó con los principales directores de los años 70 y 80, incluidos Spielberg, Roman Polanski, George Cukor y William Friedkin.

Nacido en Manchester, Reino Unido, Powell se graduó de la Escuela Central de Arte y Diseño de Londres. Su primer crédito fue para la serie británica Festival, en 1964.

Comenzó a trabajar en largometrajes varios años más tarde, con su primer crédito como diseñador de vestuario en la épica The Royal Hunt of the Sun, de Irving Lerner, ambientada en Perú, y siguió con Papillon y Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull's History Lesson, de Robert Altman.

Powell ganó su primer premio de la Academia en 1972 por su trabajo en Travels with My Aunt, de George Cukor. En 1978 ganó su segundo premio por Muerte en el Nilo.

Pero fue su trabajo en "Tess", de Polanski, un año después, lo que llamó la atención cuando eligió tonos tierra y pasteles para las estrellas de la película Nastassja Kinski, Peter Firth y Leigh Lawson.

También fue el comienzo de una colaboración con Polanski, la cual se extendió en filmes como Frantic, Pirates y The Ninth Gate. Sus otros créditos incluyen Ishtar y The Avengers, de 1998.

Trabajando tanto en Indiana Jones y el Templo de la Perdición como en Indiana Jones y la Última Cruzada, perfeccionó aún más el icónico diseño de fedora de Harrison Ford.

Powell también fue un importante diseñador de vestuario para Broadway, y ganó un premio Tony por el musical Sunset Boulevard, de Andrew Lloyd Webber, protagonizado por Glenn Close.

El crédito más reciente de Powell fue en la película de 2006, Miss Potter, protagonizada por Renee Zellweger como la famosa autora Beatrix Potter, donde la vistió con atuendos eduardianos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion