Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ampliar mandato a Zaldívar es constitucional, sostiene AMLO

El Presidente defendió ampliación de mandato de Zaldívar en la SCJN, al señalar que es una reforma constitucional y que se decidirá en San Lázaro. Foto: Óscar Mireles
López Obrador aseguró que es constitucional la extensión de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Corte, pues sin la ampliación habrá "más de lo mismo".
lunes, 19 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (19 abril 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es constitucional la extensión de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Corte, pues sin la ampliación habrá "más de lo mismo".

"Yo entiendo que no, que es constitucional, que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados. Mi opinión ya la externé, es que el Ministro Presidente de la Corte es íntegro, honesto y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial porque urge la reforma", afirmó en conferencia matutina.

El Mandatario federal dijo que apoya que el Ministro Zaldívar se quede dos años más, si es garantía de que se aplicará la reforma en el Poder Judicial, pues si llega otra persona será más de lo mismo y del antiguo régimen.

"Si ya se aprobaron esas leyes y si para llevarlas a la práctica se requiere que se quede dos años más, porque es garantía de que se van a realizar, yo estoy de acuerdo, es fundamental la reforma en el Poder Judicial, no puede haber magistrados o ministros al servicio de los intereses creados, deben estar al servicio del pueblo.

"No vamos a tener otra oportunidad así, si no se amplía el periodo, quien llegue va a ser más de lo mismo, va a significar más de lo anterior, de lo que significaba el antiguo régimen, no olvidemos que estamos aquí para transformar.

Han hecho los conservadores un escándalo, una bulla con todo esto", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion