0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 17 migrantes fallecidos en México en 2021

Los cuerpos de nueve migrantes fueron recuperados en el Río Bravo. Foto: Especial.
- Del 1 de enero al 12 de abril, al menos 17 migrantes fallecieron al pasar por México rumbo a EU, de los cuales 9 se ahogaron en el Río Bravo
sábado, 17 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Del 1 de enero al 12 de abril, al menos 17 personas migrantes han fallecido al transitar por territorio mexicano; nueve de ellos murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo, en la frontera entre Coahuila y Estados Unidos.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), el resto de los migrantes ha fallecido por accidentes o por caídas del ferrocarril en otras ocho entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

"A lo largo del Río Bravo, se han recuperado los cuerpos de nueve personas migrantes que no pudieron sortear la fuerza del cauce o el frío del agua (o ambos) en su intento por llegar a territorio estadounidense", dijo en un comunicado.

"De estos nueve casos, ocho eran hombres -uno de ellos menor de edad- y una mujer".

Seis de las víctimas no portaban identificación, mientras que los otros tres eran originarios de Cuba, Venezuela y Honduras.

El INM afirmó que los elementos de sus 22 Grupos Beta cuentan con capacitación para brindar atención y apoyo a las personas en contexto de migración, así como para rescatar y recuperar el cuerpo de quienes no pudieron cruzar un río, la selva, el desierto o la montaña.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias