Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacunan al ex Presidente Echeverría

Luis Echeverría, ex Presidente de México, acudió a vacunarse contra Covid a Ciudad Universitaria. Foto: Twitter
El ex Presidente Luis Echeverría, de 99 años, acude a vacunarse contra Covid en la CDMX, en el último día para recibir primera dosis
sábado, 17 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El ex Presidente de México, Luis Echeverría Álvarez fue vacunado contra Covid-19 en el Estadio Olímpico Universitario México 68, a sus 99 años.

Hoy se cumple en este punto el quinto y último día de la Jornada Nacional de Vacunación para los adultos mayores de 60 años con domicilio en la Alcaldía Magdalena Contreras.

Ahí, el que fue Presidente durante el periodo de 1970 a 1976 recibió la dosis de AstraZeneca.

Él es uno de los señalados por la masacre estudiantil de 1968, año en el que Echeverría fungía como Secretario de Gobernación.

Al estadio, patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudió con un sombrero de ala ancha color paja y con la cara protegida por una mascarilla de policarbonato transparente.

Con camisa morada, un chaleco gris y otro azul marino, así como de pantalón negro.

Al salir se tomó la fotografía con dos colaboradoras de este punto de vacunación con chalecos color beige.

Como parte de una investigación emprendida durante el Gobierno de Vicente Fox sobre la matanza del 2 de octubre, en 2005 el Segundo Tribunal Unitario de Circuito giró una orden de aprehensión a Echeverría mediante arresto domiciliario.

Empero, en 2009, el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal lo exoneró.

Después de 10 años fuera de la vida pública, este viernes, el polémico funcionario fue captado durante su inmunización.

El hombre de figura delgada salió del estadio tras 30 minutos en la zona de espera para vigilar eventos adversos, sin registrar malestar alguno.

Personal de la UNAM aseguró que esperó su turno, aunque señaló, que tuvo facilidades -como el resto de los ciudadanos- que llegan con limitaciones, como usar silla de ruedas.

En Ciudad Universitaria concluyó sin contratiempos la vacunación a mayores de 60 años de la Alcaldía Magdalena Contreras. Personal de la DGAPSU (Protección Civil, Bomberos y Vigilancia UNAM), apoyaron en la coordinación y seguridad de la logística durante esta semana, donde además se apoyó con alrededor de 600 traslados de adultos mayores con dificultad para caminar a sus respectivos vehículos y acceso para aplicarse la vacuna AstraZeneca.

También se utilizaron las 100 videocámaras de vigilancia para salvaguardar la integridad de los asistentes al inmueble deportivo así como apoyar las labores de flujo vehicular en estacionamientos y vialidades adyacentes al estadio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias