Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantea Bronco regreso a clases a finales de mayo

El "Bronco" dijo que en este lapso repararán las escuelas que presenten daños, para lo que estimó una inversión de unos 300 millones de pesos. Foto: Miguel Ángel Durán Santoyo
Gobernador estima que se podría retomar clases presenciales a finales de mayo o principios de junio, tras anuncio de vacunación a maestros
viernes, 16 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL

/REFORMA

Tras el anuncio federal de la vacunación de los maestros de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que estiman poder retomar las clases presenciales a finales de mayo, o a más tardar a principios de junio.

El "Bronco" dijo que en este lapso repararán las escuelas que presenten daños, para lo que estimó una inversión de unos 300 millones de pesos.

Luego de una reunión de evaluación con su equipo de trabajo, el Gobernador precisó que la aplicación de vacunas a los 128 mil 309 maestros se realizará del 27 de abril al 4 de mayo, principalmente en módulos drive thru.

"Es un reto, pero creo que sí lo podremos lograr en una semana", expuso.

Detalló que la estimación del regreso a clases presenciales para finales de mayo es considerando las tres semanas que se requieren para que la vacuna cubra su ciclo de inmunización.

"El nivel de inmunización duraría tres semanas, y ya los maestros podrán estar inmunes y trabajando".

El Gobernador aclaró que el regreso a clases en las escuelas se dará solo si se mantiene un número bajo de contagios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias