0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Será presencial el Festival Internacional de Cine Tulum

El Festival Internacional de Cine Tulum se realizará de forma presencial del 4 al 8 de agosto de este año. Foto: tomada de Instagram: fictumx
El Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU) se efectuará de forma presencial del 4 al 8 de agosto de este año.
jueves, 15 de abril de 2021
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 abril 2021).- El Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU) se efectuará de forma presencial del 4 al 8 de agosto de este año.

Paula Chaurand, directora del encuentro fílmico, adelantó en conferencia de prensa que esperan reunir 20 títulos para la fecha pactada.

A partir del 4 de mayo se abrirá la convocatoria para inscripciones de los materiales que podrían entrar a revisión y selección de parte del comité organizador.

"Apestadas" del Óscar 2021 que valen mucho la pena

Conoce los grandes proyectos cinematográficos del 2020 que el Óscar decidió no contemplar para su gala de premios de este 2021.

"Siempre hemos tenido la misión de que sea realizado con un alto sentido social y de consciencia, de promover la equidad de género, la igualdad, la inclusión.

"También queremos privilegiar el mayor potencial turístico, las playas, las exhibiciones al aire libre, y con el tema de la pandemia haremos énfasis en preservar el bienestar de los participantes", indicó Chaurand.

En su primera edición, efectuada en el 2019, exhibieron 37 películas en la reunión que se hizo en el emblemático destino turístico y arqueológico de Quintana Roo.

En esta ocasión, habrá funciones al aire libre y conforme se vaya confirmando la programación se darán a conocer a los invitados y participantes.

Las secciones en las que está dividido el FICTU son Púlsar, Horizonte y Sideral, de las cuales proporcionan detalles sobre el contenido de cada uno en su página fictu.com.

Este FICTU se realizará de forma presencial, respetando los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19 y buscará darle peso a producciones nacionales por el tema de desplazamiento y restricciones de viaje, indicó la directora.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias