0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Uruguay, registra récord de casos de Covid

El registro de 20,44 muertes por millón de habitantes en Uruguay sitúa al país suramericano en el quinto lugar del mundo. EFE
- Es el país americano con más muertos por millón de habitantes
martes, 13 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTEVIDEO

AGENCIA /EFE

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, comparece este martes ante la Comisión de Salud del Parlamento tras el incremento exponencial y con cifras récord de casos, ingresos en cuidados intensivos y muertes por covid-19.

En esta jornada se puso en marcha la nueva Comisión especial para el seguimiento de la situación de emergencia sanitaria generada por la covid-19, integrada por representantes de todos los partidos políticos.

La presidenta de la Asamblea General y vicepresidenta del país, Beatriz Argimón, explicó a la prensa que esta comisión es un "espacio de diálogo" que fue planteado en diciembre por el Frente Amplio, coalición de izquierda que gobernó Uruguay de 2005 a 2020 y hoy en la oposición, y cuya instalación se decidió ante la "situación lamentable" que atraviesa Uruguay.

"Entendemos que es un evento muy interesante de intercambio, no solo de datos, sino también de poner en una mesa de trabajo distintas opiniones sobre la complejidad que tiene este tema.

Porque obviamente lo científico tiene un lugar muy importante", expresó.

Agregó que desde el Poder Legislativo se le asignó "mucha importancia" a esta comisión que tendrá, una vez instalada, el intercambio sobre su forma de funcionamiento y la agenda que los miembros de la comisión van a determinar.

En ese sentido, el ministro Salinas concurre a esta comisión para sostener una reunión con sus integrantes, por lo que Argimón destacó que se trató de un acuerdo entre ambas comisiones de participación conjunta.

De igual forma, la vicepresidenta uruguaya valoró y apoyó las medidas del Gobierno ante las continuas críticas por el aumento de casos durante los últimos días y la ausencia de mayores restricciones para frenar el avance de la pandemia.

"Si uno observa sociedades que han pasado esto antes que nosotros lamentablemente los picos que se verifican son parte de la evolución de la pandemia y, sin lugar a dudas, las medidas del Gobierno nosotros las acompañamos por ser las adecuadas", concluyó.

Uruguay sumó este lunes 71 muertes para superar los 1.500 fallecimientos por la covid-19 en una jornada en la que también se detectaron 2.564 nuevos casos.

Actualmente hay 32.515 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 494 de ellas se encuentra en cuidados intensivos (504 según el Servicio Uruguayo de Medicina Intensiva, SUMI).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion