0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respalda América a Janelly Farías

Janelly Farías, jugadora del América, criticó el domingo que Carlos Salcedo escribiera "juego de barbies". Foto: Mexsport
El América varonil se sumó a la causa para apoyar a su jugadora Janelly Farías por el tuit que cuestionó de Carlos Salcedo.
lunes, 12 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Jiménez Reforma

Monterrey, México

(12 abril 2021)

El América varonil se sumó a la causa para apoyar a su jugadora Janelly Farías por el tuit que cuestionó de Carlos Salcedo.

A través de un comunicado, el club azulcrema se manifestó en contra de la desigualdad de género.



"Disfrutamos de un juego que genera la misma emoción sin distinción de géneros, razas ni credos. Quienes hemos vivido la intensidad de los partidos de la Liga MX Femenil y los entrenamientos de las jugadoras, somos testigos de su entrega, sacrificio y valentía.



"En el Club América trabajamos por una cancha pareja, donde la inclusión y la igualdad rompan con las barreras de género, incluidas las del lenguaje.

Janelly agradecemos tu compromiso con el futbol femenil y adoptamos tu iniciativa para erradicar que la feminidad sea considerada una burla o un insulto", publicó el Club América.



El sábado, tras la derrota precisamente con América, Salcedo cuestionó su expulsión argumentando que en el futbol hay contacto y no es un "juego de barbies".



Eso generó la molestia de la jugadora de las Águilas y también seleccionada nacional, quien compartió su indignación por cómo trató el tema Salcedo.



"Esta facilidad de utilizar la 'feminidad' para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad.

'Juego de Barbies' o 'Juego de Mujeres' en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras @LigaBBVAFemenil y yo de manera diaria.



"Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer.

Lo que para algunos son comentarios casuales, para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas (sic)", publicó Farías.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion