Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan 6 de cada 10 mexicanos espacios de trabajo

Debido a las restricciones durante la pandemia, los espacios en Ciudad de México registraron una baja mayor a la media nacional con 84 por ciento.
Durante 2020, seis de cada 10 mexicanos dejaron de ir a su oficina o espacios de trabajo debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19
lunes, 12 de abril de 2021
Por: Luz Alejandra Reyes Pérez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Guadalajara, México 11-Apr-2021 .-Durante 2020, seis de cada 10 mexicanos dejaron de ir a su oficina o espacios de trabajo debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, de acuerdo con los datos recabados por la startup de registro de visitas Lobbyfix.

La investigación, que se realizó a inicios de este año, comparó las visitas registradas por la plataforma tecnológica durante el 2019 y 2020.

Los estudios revelaron cómo impactó el contexto del confinamiento por la emergencia sanitaria a alrededor de 100 inmuebles distribuidos en las principales ciudades del país entre edificios, oficinas, condominios, consultorios y parques industriales.

Por ciudades, la Ciudad de México fue la que registró el mayo ausentismo en espacios laborales, al aparecer con una baja del 84 por ciento y después Monterrey, con 71 por ciento.

Guadalajara fue la ciudad que se mantuvo por debajo de la media nacional, al registrar un ausentismo en espacios laborales del 58 por ciento.

Otro aspecto que arrojó el estudio fue que siempre que había una ligera relajación en las medidas de confinamiento aparecen de nuevo picos de flujos de personas en estos espacios laborales.

"Lo que verificamos como una tendencia a futuro es que el regreso a estos espacios laborales se dará lentamente mientras se controla la pandemia y, a la par, se adoptan tecnologías que permitan un mayor control en estos espacios ", concluyó Luís Marçal, director de Marketing de Lobbyfix.

El directivo descartó que las oficinas y espacios de trabajo vayan a desaparecer, por lo que estos espacios tendrán que tener algunas modificaciones para poder ofrecer un modelo híbrido a los trabajadores que ahora pasarán parte de su tiempo entre la oficina y el trabajo remoto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias