0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden solicitudes para iniciar riego de auxilio

RIO BRAVO, TAM.- Con agua que traen en los vasos, han iniciando aplicar riego de auxilio, atendiendo las solicitudes de algunos usuarios del Módulo Asociación de Usuarios Guillermo Rodhe del Distrito.
En algunos predios de módulos de la Tercera Unidad del 026
sábado, 10 de abril de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-

Aplican primer riego de auxilio en predios agrícolas de algunos módulos de Asociaciones de Usuarios de la Tercera Unidad del Distrito 026, urgidos de humedad para auxiliar cultivos de sorgo y maíz.

Informó lo anterior, Rogelio Villaseñor, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Guillermo Rodhe que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, el cual precisó es en alguna superficie agrícola ya prepararon melgueros y regaderas los usuarios, solicitaron agua para regar de auxilio.

Ahorita han estado atendiendo las solicitudes, con agua que hay en los vasos e ir regando aquellos predios que requieren agua y genere humedad.

A nivel Módulo, los usuarios se han inclinado más por regar sorgo que maíz, derivado de la resiembra que se hizo, donde muchos de ellos a raíz de la helada ocurrida en febrero cambiaron de cultivo.

Concluyó, de acuerdo a lo informado por autoridades de Conagua del Distrito, se tiene previsto la apertura de presa a partir del 25 de abril para la segunda unidad, y en la Tercera Unidad estaría recibiendo el agua los primeros días de mayo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion