0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interpretará Helen Mirren a Golda Meir en filme

La actriz británica Helen Mirren interpretará a la legendaria Primera Ministra de Israel, Golda Meir, en una película dirigida por Guy Nattiv. Foto: Archivo
Helen Mirren, ganadora del Óscar por su actuación en la película La Reina, interpretará a la legendaria Primera Ministra de Israel Golda Meir, en la cinta Golda.
martes, 6 de abril de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (06 abril 2021).- Helen Mirren, ganadora del Óscar por su actuación en la película La Reina, interpretará a la legendaria Primera Ministra de Israel Golda Meir, en la cinta Golda, según informó la revista Variety.

El filme será dirigido por otro acreedor de la estatuilla dorada, Guy Nattiv, y producida por el ganador del BAFTA Michael Kuhn (Florence Foster Jenkins, La Duquesa).

La producción arrancará en octubre.

El guión, escrito por Nicholas Martin, quien también produce, se centra en las responsabilidades y decisiones dramáticas y de alto riesgo que enfrentó Meir, también conocida como la "Dama de Hierro de Israel", durante la Guerra de Yom Kipur.

El 6 de octubre de 1973, en plena oscuridad, en el día más sagrado de Israel y durante el mes del Ramadán, las fuerzas combinadas de Egipto, Siria y Jordania comenzaron un ataque sorpresa contra la península del Sinaí y los Altos del Golán.

Superada en número y armamento, Meir enfrentó un peligro inmediato, claro y presente. Aislada y frustrada por las luchas internas de su gabinete conformado casi enteramente por hombres, la ministra hizo frente a una carrera contra el tiempo para salvar millones de vidas en ambos lados del conflicto.

"Como alguien que nació durante la Guerra de Yom Kippur, es un honor para mí contar esta fascinante historia sobre la primera y única mujer que dirigió Israel", aseguró Nattiv en un comunicado.

"El brillante guión de Nicholas Martin se sumerge en el capítulo final de Golda mientras el país se enfrenta a un ataque sorpresa mortal durante el día más sagrado del año, mientras ella se somete a tratamientos secretos por su enfermedad".

Nattiv ganó un premio de la Academia con su cortometraje Skin, que luego convirtió en un largometraje protagonizado por Jamie Bell, Vera Farmiga y Danielle Macdonald.

Esa película fue galardonada con el Premio Fipresci en la categoría de Director Debutante en el Festival de Cine de Toronto de 2018, donde fue adquirida por A24 Films.

"No podría estar más emocionado de trabajar con la legendaria Helen Mirren para darle vida a esta historia épica, emocional y compleja", puntualizó el cineasta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias