Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analizarán el impacto escolar de pandemia en CDMX

El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALÚA CDMX) alista la realización de un estudio que medirá el impacto de la pandemia en la población escolar de la entidad.
l Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALÚA CDMX) alista la realización de un estudio que medirá el impacto de la pandemia en la población escolar de la Ciudad
domingo, 4 de abril de 2021
Por: Víctor Juárez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 04-Apr-2021 .-El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALÚA CDMX) alista la realización de un estudio que medirá el impacto de la pandemia en la población escolar de la Ciudad, para lo cual emitió una convocatoria con un estudio de mercado para determinar al grupo de investigadores que lo llevarán a cabo.
En entrevista con REFORMA, Araceli Damián, la titular del Consejo, refirió que el alcance del estudio abarcará los impactos asociados a la interrupción de los ciclos escolares, considerando menos las afectaciones del desempeño de los estudiantes que a las consecuencias en el seno familiar y doméstico.
"Lo que nos interesa es conocer más bien el impacto que tienen en los niños, hogares y en la educación en general de las personas que viven en la Ciudad de México esta situación de estar en el confinamiento", indicó Damián.
EVALÚA emitió la convocatoria para personas físicas y morales que formen parte del padrón de proveedores del Gobierno local, así como del padrón de evaluadores externos del organismo.
"Partimos de la hipótesis de que la educación no presencial agudiza las abismales desigualdades existentes, tanto en el País, como en la Ciudad de México y amenaza con ampliar significativamente estas brechas", indican los términos de referencia de la convocatoria.


Damián estimó que este estudio podría presentar sus primeros resultados a finales de este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias