Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
25 solicitudes de registro el primer día: IETAM

Imagen Siguiente
Reporte oficial, Para registro de candidaturas a la elección de Ayuntamientos y Diputaciones Locales. Procesos bajo estrictos protocolos sanitarios por COVID-19.
domingo, 28 de marzo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Plazo vence el 31 de marzo y el periodo para resolver es del 1 al 18 de abril.

Durante el primer día de registros de candidaturas para Ayuntamientos y Diputaciones Locales y bajo estrictos protocolos sanitarios, el Instituto Electoral de Tamaulipas reportó la recepción de 25 solicitudes.

Se trata de una etapa del proceso electoral 2020-2021 en el que se atendieron las peticiones planteadas por quienes aspiran a los diversos cargos de elección popular que habrán de elegirse el próximo 6 de junio de 2021.

Los cargos incluyen 43 presidencias municipales, 57 sindicaturas, 269 regidurías de mayoría relativa y 136 regidurías de representación proporcional, así como las 36 diputaciones, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, que integran el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

En este proceso electoral participarán tanto las candidatas y candidatos postulados por los partidos políticos, así como las y los ciudadanos postulados por la vía de una candidatura independiente.

Hasta este sábado 27 de marzo, se habían recibido un total de 25 solicitudes de registro de candidaturas, 16 de ayuntamientos y 9 de diputaciones.

El plazo para recepción de solicitudes de registro vence el día último de marzo.

De conformidad con la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, el Consejo General del IETAM tiene como plazo para resolver sobre las solicitudes del 1 al 18 de abril de 2021.

¿QUÉ SE ELEGIRÁ EN TAMAULIPAS?

  • 43 Presidencia Municipales

  • 57 Sindicaturas

  • 269 Regidurías de Mayoría Relativa

  • 136 Regidurías de Representación Proporcional

  • 22 Diputaciones de Mayoría Relativa

  • 14 Diputaciones de Representación Proporcional

(*) FUENTE: Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM. Comunicado oficial UCS/027/2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias