0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Teléfonos de México se prepara para ofrecer el “cuádruple play”

Telmex está lista en materia técnica y de contenidos para lanzar su servicio de televisión de paga y convertirse en un operador cuádruple play
lunes, 23 de mayo de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Telmex está lista en materia técnica y de contenidos para lanzar su servicio de televisión de paga y convertirse en un operador cuádruple play, de acuerdo con Gabriel Sosa Plata, especialista en telecomunicaciones.

Desde hace tiempo, la empresa ha trabajado en este proyecto y ha logrado acuerdos con proveedores de contenido de paga, además de que ha realizado despliegues en su red para la provisión de Televisión sobre Protocolo de Internet (IPTV), agregó.

En 2007, Telmex lanzó su servicio de televisión por internet, llamado Prodigy Media, en el cual se ofrecen noticieros como UnoTV, la retransmisión de contenidos de CNN, TV UNAM, así como programas de deportes, música y entretenimiento.

En este sitio, los usuarios pueden acceder a contenidos de Discovery Channel, Cartoon Networks, Infinito, In Style, pero también gran parte de contenidos propios.

De acuerdo con el especialista de telecomunicaciones, este proyecto se asume con la antesala de la oferta televisiva de Telmex en México. Sosa Plata indicó que “para la empresa es fundamental contar con contenidos propios y producciones independientes, como un factor diferenciador de las ofertas tradicionales de los sistema de televisión de paga”.

Carlos Slim Helú ha manifestado su interés en generar canales como History Channel, y América Móvil ya ofrece el servicio de televisión en otros países de la región, por lo que en México se puede aprovechar esa experiencia para los proyectos que realizará Telmex en este mercado, destacó.

Sosa Plata previó que en un principio Telmex saldría al mercado sin la oferta de los canales de televisión abierta debido a las condiciones que muy probablemente impondrán Televisa y TV Azteca para permitirle la retransmisión de sus canales.

Consideró que la falta de estas señales abiertas podría afectar en términos de crecimiento en número de suscriptores, aunque recordó que la experiencia de Dish ha demostrado que se puede lograr una buena penetración sin tener esos canales.

“El modelo de negocios de Telmex será convergente, la oferta será cuádruple play”, sostuvo el experto. Sosa Plata dijo que una de las posibilidades que ofrece la Televisión sobre Protocolo de Internet es la interactividad y servicios adicionales, por lo que Telmex ya tiene un competidor en Total Play, el servicio de Iusacell, que también utiliza la fibra óptica.

 

Comentarios

  • no importa telerisa ni tv azteca
    por efra, 24/05/2011 18:27
    DesaprueboApruebo
    +0

    Que telmex no ofrezca los canales de televisa, ni los de tv azteca, por favor!!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto