0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hubo apoyos a productores para la resiembra

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Productores de la zona norte de Tamaulipas afectados por fenómeno de heladas, se quedaron sin apoyos para resiembra.
Productores de la zona norte de Tamaulipas damnificados por la helada ocurrida en febrero, no recibieron apoyo del gobierno para resiembra
lunes, 22 de marzo de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Productores de la zona norte de Tamaulipas damnificados por la helada ocurrida en febrero, no recibieron apoyo del gobierno para resiembra, de 450 mil hectáreas afectadas, resembraron aproximado unas 70 mil, de sorgo y maíz.
Declaró lo anterior, Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola local, el cual precisó muchos compañeros afectados por el fenómeno se registraron en las ventanillas de los Cader de llenar el formato de solicitud, con la esperanza de recibir algún apoyo del gobierno federal, mas no hubo respuesta.
Sin embargo, la respuesta fue no había ningún programa de apoyo, y los programas que antes había como el Fonden se eliminó ahora en el actual gobierno.
En lo que respecta al Gobierno del Estado, en esta semana se tiene programado una reunión con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de tocar sobre el tema de apoyar al productor afectado, aunque desafortunadamente por desbasto de semilla, no fue posible recibir ese insumo para resembrar, y ahora esperan cuando menos les apoyen para diésel o insecticidas.
El campo está abandonado desde ahora en el gobierno de la cuarta transformación, no hay apoyos de ningún programa.
Otra problemática que enfrentan los productores sobre todo en el Distrito de Riego 025, es la falta de agua para riego, el volumen autorizado por el gobierno es muy raquítico, y únicamente alcanzó para medio riego.
Al igual el precio de garantía en los granos es insuficiente, no compensa al productor, puesto que los insumos están muy caros, y eso también repercute en afectar la canasta alimentaria.
Finalizó, no hay financiamiento a los productores por parte de dispersoras de crédito, así como de la cifra total de hectáreas de cultivos siniestrados por la helada, un aproximado del 30% estiman se quedaría sin sembrar, no hay humedad y el sector agrícola en la zona siguen enfrentando grave problema de sequía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion