0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Sí, se trata de una embestida política con fines electorales”, confirma Gobernador de Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Francisco García Cabeza de Vaca comparte su posicionamiento luego de la audiencia ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados
sábado, 20 de marzo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Me seguiré defendiendo ante ésta arbitrariedad y ante las fantasiosas imputaciones”, señala

Cd. Victoria, Tam.-

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró que no le queda la menor duda de que enfrenta una embestida política con fines electorales y un linchamiento mediático para distraer la atención de los graves problemas que se tienen en el país.

A través de un video, el mandatario expresó su deseo de compartir su posicionamiento y dejó claro que seguirá defendiéndose, tal y como lo comprometió desde un inicio.

Calificó de especulaciones, conjeturas y fantasiosas imputaciones, la información que fue presentada durante la audiencia respecto a su patrimonio y al de terceros, con datos imprecisos y descontextualizados, que violan la presunción de inocencia, derechos humanos, a la privacidad y al debido proceso de su defensa considerando que se divulgaron datos sin sustento y evidentemente falsos, además de que no están relacionados con la materia de la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República.

Considero que resulta lamentable que se haya expuesto información que no guarda vinculación con el caso y obtenidas de páginas de internet y no de fuentes o agencias de seguridad con carácter internacional como se afirmó en una intervención inicial el propio titular de la UIF, Santiago Nieto.

El mandatario tamaulipeco consideró que toda la información que ofreció la Unidad de Inteligencia Financiera debe ser desechada, en términos de Ley, por los integrantes de la Sección Instructora como lo señaló que el presidente de la propia Sección Instructora, Pablo Gómez.

García Cabeza de Vaca dejó claro que las supuestas propiedades exhibidas durante la audiencia no son de su propiedad, además de que no forman parte de la materia para solicitar su desafuero, como tampoco lo es el señalamiento de tener vínculos con bandas o grupos del crimen organizado como quedó acreditado.

Respecto a la compra-venta de un departamento que si se incluye en la solicitud de desafuero, el gobernador dijo que la transacción fue reportada con toda oportunidad en sus declaraciones patrimoniales y fiscales y de ello hay constancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias