Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un libro te pregunta: ¿Cómo quieres vivir?

El título, publicado por Ediciones Destino, ofrece ejercicios y sugerencias sencillas para despertar a una nueva conciencia.
viernes, 19 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

La pandemia de Covid-19 invita a preguntar: ¿Cuáles son aquellos aspectos de la normalidad que perdiste que ya no deseas recuperar?

Éste es el cuestionamiento que la filósofa Elsa Punset propone en Fuertes, libres y nómadas.

Propuestas para vivir en tiempos extraordinarios, su nuevo libro.

"Hemos visto que todo aquello que pensamos que era imposible no lo es. De repente trabajar desde casa no es imposible; de repente no ver a tus amigos no es imposible.

No viajar tampoco es imposible", dice la escritora española en entrevista.

"Quería escribir un libro porque me parece que desde hace unos meses todo ha cambiado: nuestra forma de trabajar, de relacionarnos con los demás, de entender nuestra relación con el mundo natural que nos rodea.

Me parece que es una oportunidad única para pensar: 'oye, ¿Cómo quiero vivir?'".

El título, publicado por Ediciones Destino, ofrece ejercicios y sugerencias sencillas para despertar a esta nueva conciencia.

El primer apartado está dedicado al individuo, donde Punset llama a reflexionar sobre los valores y las prioridades que articulan el día a día.

"Invito al lector a que piense qué cosas le importan, cuáles son sus fortalezas, qué expectativas tiene a las que podría renunciar.

"Luego dedico un capítulo a lo que creo que es la gran asignatura pendiente de nuestro siglo 21, que es dejar de estar en guerra con el mundo natural, y dejar ese modelo de crecimiento insostenible social y económicamente".

La española termina con una brújula para navegar en esta época extraordinaria.

Exhorta a vivir una "epidemia" de optimismo, a cultivar la inteligencia emocional, y a realizar una reflexión colectiva, donde la ciudadanía ponga en práctica el cuidado, la empatía y la solidaridad.

"Históricamente, cada vez que ha habido una catástrofe, los siguientes años se han caracterizado por la reconstrucción y la creatividad, y es exactamente lo que va a pasar ahora", subraya la egresada de la Universidad de Oxford.

"Quiero animar a las personas a que participen del cambio.

No se trata de negar las dificultades, están ahí, pero sí se trata de decir: 'bueno, ¿Qué puedo hacer yo para mejorar lo que había, para formar parte de la reconstrucción, para cambiar mi vida mejor, para aprender una lección?'"

El libro está disponible a la venta en el portal Planeta de Libros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias