0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investiga la FGR a los Beltrones

Manlio Beltrones, su esposa y su hija, la senadora Sylvana, son investigados por FGR por operaciones financieras realizadas en Andorra. Foto: Archivo
El ex líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones; su esposa, Sylvia Sánchez, y su hija, la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR)
jueves, 11 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (11 marzo 2021).- El ex líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones; su esposa, Sylvia Sánchez, y su hija, la Senadora Sylvana Beltrones Sánchez son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por operaciones financieras realizadas en la Banca Privada d'Andorra (BPA).

El periódico español El País reveló ayer las transferencias por 10.4 millones de dólares entre el 2009 y el 2010 en ese banco español.

También está implicado Luis Alejandro Capdevielle, ex Diputado del PRI y amigo de la familia Beltrones.

Desde el 2015, la jueza de Andorra Canòlich Mingorance imputó a la Senadora, a su madre y al ex presidente del PRI por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de una causa conocida como "Operación Sonora".

Pero en el 2018, a finales del sexenio de Enrique Peña, la PGR armó una investigación exprés y rápidamente decretó "el no ejercicio de la acción penal" y fueron exonerados.

Grupo REFORMA confirmó ayer que la familia Beltrones y Capdevielle son investigados nuevamente por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la FGR, que encabeza, Juan Ramos López.

La investigación que inició en Andorra señala que Capdevielle recibió un pago millonario de Televisa y luego, el 30 de diciembre del 2009, lo transfirió a la cuenta de Sylvana Beltrones.

Según El País, la jueza Mingorance informó que el pago de Televisa a Capdevielle fue "una supuesta comisión a Manlio Fabio Beltrones en compensación por la denominada Ley Televisa, una norma aprobada en el 2006".

La Senadora Beltrones dijo ayer que el depósito que se le atribuye por un monto de 10.4 millones de dólares proviene de la venta de un inmueble propiedad de la empresa Habica, de la que fue socia.

Pero Televisa dijo ayer que el pago que realizó a Capdevielle y depositó en BPA fue por la compra de la empresa "Aviso de Ocasión".

En un comunicado, la televisora aceptó que en el 2018 dos de sus abogados comparecieron en Andorra por una investigación que culminó ese mismo año.

Además, Televisa afirmó que la reforma de radio y TV del 2006 no la benefició.

La propiedad de la empresa de la que fue socia la hija de Beltrones se ubica en la calle Julio Verne 39 en Polanco, donde actualmente opera la compañía minera Autlán.

"Nunca he ocultado algo. Los fondos son de origen lícito", dijo Sylvana Beltrones, quien está casada con el ex senador del Partido Verde, Pablo Escudero.

"Entiendo los tiempos electorales. México es un país de leyes", agregó.

A su vez. Manlio Fabio Beltrones dijo que ni él ni su esposa tienen cuenta bancaria en Andorra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion