Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda realizarse una valoración de su estado de salud

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está recomendando a las personas mayores de 40 años de edad a realizarse una valoración de salud y de esta forma detectar enfermedades como es el cáncer de próstata.
A los hombres mayores de los 40 años para detectar a tiempo la presencia de cáncer de próstata
martes, 9 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS está haciendo una invitación a los hombres mayores de 40 años a realizarse una valoración de su estado de salud con la finalidad de detectar a tiempo la presencia de cáncer de próstata, enfermedad que representa al menos el 10 por ciento de las muertes.
Según al informe que da a conocer mediante trípticos el IMSS señala que esta enfermedad es muy frecuente en los hombres cuando se tienen antecedentes familiares de este padecimiento o se es afrodescendiente, la detección puede realizarse a los 40 años, pues estas características son factores de riesgo a tomarse en cuenta para contar con un diagnóstico oportuno.
Por lo regular estos exámenes de próstata se realizan cuando se incluyen tópicos para identificar síntomas urinarios que pueden sugerir la presencia de esta enfermedad en la próstata.
En estos casos el médico familiar deberá de realizar el tacto rectal y solicitar el antígeno prostático, ya que con estos elementos es posible la detección para determinar la conducta a seguir con cada paciente.
Por ello el llamado es a sensibilizar sobre la importancia de la revisión médica “que vayan con su médico, que se traten de manera oportuna, de esa manera el hombre se hace responsable del cuidado de su salud y contribuye en contrarrestar el impacto de este padecimiento”.
la revisión temprana es primordial, pues los signos y síntomas no aparecen cuando la enfermedad inicia, sino en etapas avanzadas, algunos de ellos son: dificultad para orinar, flujo urinario débil o entrecortado, presencia de sangre e incluso retención urinaria, que es cuando se es incapaz de vaciar la vejiga aun cuando esta esté llena.
Un diagnóstico temprano, permite una supervivencia de prácticamente el cien por ciento, en los cinco años posteriores a finalizar el tratamiento; en tanto que este porcentaje se reduce al 30% si la enfermedad se encuentra en etapas avanzadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias