0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enaltecen el #girlpower en los Critics' Choice

Zendaya recibió el premio SeeHer, que se dedica a promover el talento de las mujeres dentro del mundo del entretenimiento Foto: EFE
El poder y la importancia del género femenino se hizo presente durante la entrega número 26 de los Critics' Choice Awards, este domingo, justo un día antes de celebrar el Día Internacional de la Mujer.
lunes, 8 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/ REFORMA

Cd. de México (07 marzo 2021).- El poder y la importancia del género femenino se hizo presente durante la entrega número 26 de los Critics' Choice Awards, este domingo, justo un día antes de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Por quinta ocasión consecutiva se entregó el premio SeeHer, que se dedica a promover el talento de las mujeres dentro del mundo del entretenimiento.

Este año fue a dar a manos de la actriz Zendaya, de 24 años.

"Gratitud es la palabra que queda en mi mente, especialmente con este año qué pasó, me siento muy agradecida por este momento", dijo la joven durante la transmisión.

"Gracias por permitirme hacer este trabajo, aferrándome a cosas que me importan. ¡Los amo! Y no podría disfrutar de momentos como este sin agradecer antes a las mujeres que fueron modelos a seguir en mi camino".

Otra de las ganadoras fue Carey Mulligan, quien se posicionó en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en Hermosa Venganza, un relato violento y ácido sobre el abuso sexual.

"Mañana es Día Internacional de la Mujer y me siento muy honrada por ser reconocida y estar compitiendo al lado de estas increíbles compañeras", señaló la británica.

"Quiero agradecer a nuestro elenco, los escritores por este maravilloso guion, y a la directora por este proyecto con tanto amor; estoy en deuda con ella por esto".

Dentro de la entrega se aplaudió la diversidad en varias de las categorías, como en la de Mejor Talk-Show, que incluyó a varias mujeres y personas de color... Aunque al final, el premio se lo llevó un hombre blanco, por Late Night With Seth Meyers.

La directora Chloé Zhao también formó parte del panel de premiadas por Nomadland, de los filmes más premiados de la temporada que en esta ocasión ganó en las categorías principales de Mejor Película, Dirección y Guion Adaptado.

Y el éxito que las actrices Emma Corrin y Gillian Anderson tuvieron hace una semana en los Globos de Oro se repitió en esta ocasión con las mismas categorías: Mejor Actriz en Serie Dramática y Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática, respectivamente, por The Crown, que además se coronó como la Mejor Serie Dramática.

La gala se complementó, a demás, de momentos conmovedores, como la entrega del premio póstumo a Chadwick Boseman a Mejor Actor en un Filme de Drama por La Madre del Blues; fue Taylor Simone, la viuda del intérprete, fallecido en agosto pasado, quien recibió la presea en su lugar.

"Es difícil encontrar una sensación de felicidad en este momento por quien es como persona, su trabajo en esta película me cree esto y él siempre le agradecería a Dios", dijo Simone.

"Honraría a su padre y su madre aquellos que han allanado su camino y quienes han dado su don y resaltaría la importancia de esta historia: voces negras que cuentan tramas de hombres negros y sabios.

Nuestra sociedad puede estar muy lejos de la excelencia, pero algún día lograremos lo que nuestros ancestros nos han enseñado".

El infante protagonista del largometraje Minari, Alan S. Kim, de 8 años, también causó emoción y ternura, y fue de lo más comentado en redes sociales, al llevarse el premio Actor Joven, pues rompió en llanto cuando ganó, y antes había grabado un video con su propia alfombra roja en casa.

Netflix consolidó su triunfo con Gambito de Dama, reconocida como Mejor Serie Limitada y por la que fue premiada su protagonista, Anya Taylor-Joy.

Mientras que en las categorías cómicas el título dominante fue Ted Lasso, con premios a Mejor Serie de Comedia, para Hannah Waddingham como Actriz de Reparto, y para Jason Sudeikis como Actor Cómico, quien agradeció a su ex esposa, Olivia Wilde.

Algunos ganadores:

CINE:

Mejor Película

Nomadland

Mejor Director

Chloé Zhao, Nomadland

Mejor Actor

Chadwick Boseman, La Madre del Blues

Mejor Actriz

Carey Mulligan, Hermosa Venganza

Mejor Guion Original

Hermosa Venganza - Emerald Fennell

Mejor Guion Adaptado

Nomadland - Chloé Zhao

Mejor Fotografía

Nomadland - Joshua James Richards

Mejor Canción

"One Night in Miami" (Amazon Studios)

Película en Lengua Extranjera

Minari

TELEVISION:

Mejor Serie de Drama

The Crown

Mejor Serie de Comedia

Ted Lasso

Mejor Serie Limitada

Gambito de Dama

Película de Televisión

Hamilton

Mejor Actor en Serie Limitada

John Boyega - Small Axe

Mejor Actriz en Serie Limitada

Anya Taylor-Joy - Gambito de Dama

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion