Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convenio IETAM-Cinestav

Imagen Siguiente
Avanzan proceso electoral 2020-2021, Autoridad electoral y Ente Auditor suscribieron el acuerdo en acto protocolario para auditar los trabajos en materia del PREP.
sábado, 6 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN Unidad Tamaulipas (CINVESTAV), llevaron a cabo el acto protocolario de firma, siendo encabezado por el consejero presidente, Juan José G. Ramos Charre y el director del Cinvestav, Javier Rubio Loyola.

Al refrendar el compromiso con la instrumentación de este documento jurídico con el cuál se establece la auditoria sobre los trabajos a desarrollar en materia del Programa de Resultados Electorales Preliminares, en los comicios de la jornada electoral del domingo 6 de junio por parte del ente auditor refleja los lazos de colaboración y la disposición entre ambas instituciones públicas.

Javier Rubio Loyola del Cinvestav Tamaulipas, se congratuló con la firma de este convenio al reconocer al IETAM que el hecho de realizar el PREP es un gran reto para que el sistema que se está diseñando y se pondrá en marcha tenga un alta mejoría en su instrumentación.

“Hasta el momento no existe un sistema perfecto, no lo va a ver y todos los sistemas parten de una base en la cual se tiene que ir haciendo una mejora continúa, por lo que nosotros haremos nuestro trabajo, muy detallado en el cual se implementará un tipo de prueba adicional como es la usabilidad y experiencia de usuario, misma que dará mayor certeza y apoyo a ambas instituciones así como para la ciudadanía”.

En la firma de este convenio, asistió la consejera Nohemí Argüello Sosa, Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto, correspondiente al presente proceso electoral concurrente 2020-2021.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz en su intervención señalo que el nivel de profesionalismo que tiene el CINVESTAV, junto con los estándares de calidad y los protocolos de acompañamiento son importantes, pues dijo, la auditoría es clave en este proceso.

El Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del IETAM, José de los Santos González Picazo, refrendó el compromiso y colaboración para llevar a buen puerto estos trabajos con los planes de seguridad y continuidad que sean implementados por esta institución que es garante de profesionalismo y responsabilidad.

Es importante resaltar que el objetivo del Ente Auditor es asegurar el buen funcionamiento del sistema informático y la infraestructura del PREP que se instalará y que por primera vez, será implementado por el Instituto Electoral con tecnologías y recursos propios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias