0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala Senado de EU rescate económico

Tras maratónica sesión, el Senado de EU aprobó con enmiendas el paquete de alivio por Covid-19 por 1.9 bdd, por lo que regresa a Cámara baja. Foto: Especial
Senadores exhaustos aprobaron ayer, por estrecha mayoría, un paquete de alivio económico por la pandemia de 1.9 billones de dólares
sábado, 6 de marzo de 2021
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
WASHINGTON DC, EU 06-Mar-2021 .-Senadores exhaustos aprobaron ayer, por estrecha mayoría, un paquete de alivio económico por la pandemia de 1.9 billones de dólares, una victoria que el Presidente Joe Biden y sus aliados demócratas consideran crucial para sacar al país de la crisis que ha generado el virus.
Tras trabajar durante toda la noche sobre una montaña de enmiendas -casi todas republicanas y rechazadas- los senadores aprobaron la iniciativa por 50 votos contra 49.

Con ello está allanado el camino para que la Cámara de Representantes termine de aprobarla la semana entrante y la envíe a Biden para su firma.
Titulado Plan de Rescate Estadounidense, se trata de la primera iniciativa legislativa importante de la Administración del demócrata.
Inyectaría grandes cantidades de recursos federales en la economía, incluidos pagos directos de hasta mil 400 dólares para cientos de millones de ciudadanos, ayuda para el desempleo de 300 dólares a la semana para todo el verano, dinero para distribuir vacunas contra el coronavirus y ayuda para estados, ciudades, escuelas y pequeñas empresas.
Podría potencialmente reducir la pobreza infantil a la mitad, a través de una generosa expansión de los créditos fiscales para los estadounidenses con los niños y una expansión de cupones de alimentos y asistencia de alquiler, entre otras cosas.
"Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante más para cumplir esa promesa, que la ayuda está en camino", celebró Biden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion