Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No queremos una tercera ola de Covid.- AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras el repunte de contagios en diciembre, en febrero esa tendencia disminuyó, por lo que llamó a la población a cuidarse.
sábado, 6 de marzo de 2021
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Campeche, México (06 marzo 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras el repunte de contagios en diciembre, en febrero esa tendencia disminuyó, por lo que llamó a la población a cuidarse.

"Fue mucho el daño que causó en la segunda ola el Covid, por eso cuidarnos para evitar la tercera ola y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el País, a todos nos va a tocar la protección, estamos llevando una estrategia para vacunar a los médicos, a las enfermeras, ya casi los tenemos vacunados a todos" dijo.

"Por eso también celebramos que ya se haya iniciado la campaña de vacunación porque eso nos va dar más seguridad, es un proceso que tiene esta pandemia, este virus.

Ahora está con menor intensidad en México y en el mundo, pero no hay que confiarnos porque no queremos una tercera ola, ya en septiembre-octubre estábamos a la baja, más tranquilo y fin de año se vino muy fuerte, en diciembre".

Al supervisar el tramo tres del Tren Maya, afirmó que en febrero los contagios se redujeron y ahora existe una disponibilidad del 70 por ciento de las camas de hospitales y que sólo la Ciudad de México cuenta una ocupación mayor del 50 por ciento.

"Para el caso de la Ciudad de México hace dos meses llegamos a tener un ocupación del 92 por ciento, tuvimos que ampliar infraestructura hospitalaria, afortunadamente no fuimos rebasados pero sí fue mucho el daño que causó esta segunda ola, por eso vamos a cuidarnos para evitar la tercera ola", expuso.

No obstante, afirmó que ya fue reactivada la vacunación con un millón 600 mil y 800 mil de Sinovac que estuvieron detenidas desde el pasado sábado por la falta de un certificado.

Las otras 800 mil de Pfizer llegaron el martes, pero habían sido distribuidas.

"Hoy ya se liberaron más de 800 mil vacunas de un laboratorio de la República de China que faltaba algunos certificados y ya los enviaron y ya tenemos esas vacunas, tenemos 800 mil de Pfizer y el lunes llegan 800 mil más", anunció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion