Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repartirán Sinovac hasta definir municipios

Las 800 mil vacunas Sinovac de China que llegaron al País el pasado 27 de febrero aún están en proceso de distribución en tanto se definen los municipios que van a recibirlas, aseguró Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.
Las 800 mil vacunas Sinovac de China que llegaron al País el pasado 27 de febrero aún están en proceso de distribución en tanto se definen los municipios que van a recibirlas
miércoles, 3 de marzo de 2021
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 03-Mar-2021 .-Las 800 mil vacunas Sinovac de China que llegaron al País el pasado 27 de febrero aún están en proceso de distribución en tanto se definen los municipios que van a recibirlas, aseguró Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.
REFORMA publicó que una parte de estas 800 mil vacunas será asignada a la Ciudad de México, de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Entendemos que sí, pero aún no se nos señala cuántas y cuándo van a llegar a la Ciudad", comentó .
El coordinador del Programa Nacional de Vacunación en CDMX, Víctor Hugo Borja, explicó que en el curso de la semana será comprobada la calidad de las vacunas de origen chino.
"Necesitamos esperar a la liberación de Cofepris.

Hay una normatividad que establece que deben hacerse algunas pruebas antes de ser liberadas.
"Entonces, las tendremos seguramente el próximo fin de semana en la Ciudad, se reparten equitativamente entre los estados y todavía no nos notifican cuántas serán", indicó.
Hasta ayer, el País ha recibido 4 millones 691 mil 775 dosis y ha aplicado 2 millones 633 mil 580.


Del personal de salud de primera línea, es decir que tiene un alto o muy alto grado de exposición al SARS-CoV-2, 766 mil 257 han recibido la primera dosis y de ellos 572 mil 212 las dos aplicaciones.


Además 1 millón 260 mil 221 adultos mayores han recibido la primera dosis y 17 mil 427 maestros de Campeche ya cuentan con su esquema completo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias