0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan para Salgado arranque de campaña

A 24 horas de que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) resuelva sobre el registro de ocho aspirantes a gobernador de Guerrero, el equipo del morenista Félix Salgado Macedonio (der.) alista el arranque de campaña en Acapulco.
A 24 horas de que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) resuelva sobre el registro de ocho aspirantes a gobernador de Guerrero
miércoles, 3 de marzo de 2021
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CHILPANCINGO, Guerrero 03-Mar-2021 .-A 24 horas de que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) resuelva sobre el registro de ocho aspirantes a gobernador de Guerrero, el equipo del morenista Félix Salgado Macedonio alista el arranque de campaña en Acapulco.
"No hay plan B, Félix Salgado iniciará campaña con una caminata el viernes 5 de marzo en Acapulco", dijo un operador del senador con licencia.
En medio de la indefinición de la dirigencia nacional de Morena para sustituir a Salgado, el IEPC sesionará hoy para aprobar o rechazar el registro de ocho precandidatos (cinco hombres y tres mujeres) impulsados por diversos partidos políticos.
La ley electoral estatal establece que la sustitución de candidaturas debe ser 30 días antes de los comicios del 6 de junio.
Sin embargo, el relevo sólo procede si el aspirante renuncia a participar.
La sustitución podría ser por inhabilitación o fallecimiento hasta un día antes de la elección.
Sin embargo, para el equipo de Salgado no habrá cambios.
"Esta nueva encuesta que mandó realizar Morena, por indicaciones de la Comisión Nacional de Elecciones, otra vez la va a ganar Félix", afirmó un colaborador del ex Alcalde de Acapulco.
El lunes pasado, el dirigente morenista Mario Delgado se reunió en Acapulco con Salgado, para pedirle que declinara, pero el "Toro sin cerca" se negó hacerlo.
Fue entonces que se acordó aplicar una nueva encuesta en la que participará Salgado.
Delgado también dialogó por separado con la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román, y el empresario Luis Walton.
Román y Walton, así como la senadora Nestora Salgado y la ex diputada Beatriz Mojica, se promueven en redes sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion