0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta GOAN riesgo de atropello al Federalismo

FOTO ARCHIVO
Iniciativa ya fue presentada MORENA, en la Camara de Diputados, pretende reformar el Articulo 111 Constitucional para impedir a los congresos estatales decidir sobre el desafuero de un gobernante
miércoles, 3 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Mandatarios de Acción Nacional consideran que es muy grave que se modifique la Constitución por encargo

Cd. Victoria, Tam. La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que reformar el artículo 111 constitucional, relacionado con el desafuero de los gobernadores de los estados, es un atropello al federalismo y consideró grave que se modifique la Constitución por encargo.

"El intento de MORENA para reformar el art 111 constitucional e impedir a los congresos estatales decidir el desafuero de gobernadores es un atropello al federalismo.

Es muy grave que se modifique la Constitución por encargo. La ley debe aplicarse, no adaptarse a capricho", se lee en el posicionamiento de la GOAN.

Hoy la diputada federal por MORENA, Reyna Celeste Ascencio Ortega, presentó una iniciativa de reforma al Artículo 111 de la Constitución para impedir a los congresos estatales decidir el desafuero de gobernadores y funcionarios locales.

El artículo 111 constitucional establece que para proceder legalmente contra los Ejecutivos de las Entidades Federativas, se seguirá el procedimiento de declaratoria de procedencia para efecto de que se comunique a las Legislaturas Locales, para que en ejercicio de sus atribuciones procedan como corresponda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion