0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suma Gerardo Peña a acciones en favor de personas con la condición del espectro autista

El Diputado Gerardo Peña Flores, propuso reformas en favor de las personas con la condición del espectro autista.
·Reconoció la gran nobleza y equipo que caracteriza al DIF Tamaulipas, que encabeza la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quienes han logrado un importante avance en la atención multidisciplinaria para estas personas.
martes, 2 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Diputado Gerardo Peña Flores, propuso reformas para que por medio de la Educación Especial el Estado proporcione una educación o capacitación basada en criterios inclusivos para las personas con la condición del espectro autista.

Destacó que se deberán tomar en cuenta sus capacidades y potencialidades, mediante evaluaciones pedagógicas, a fin de fortalecer la posibilidad de que tengan una vida independiente, por ello se procurará que las y los maestros tamaulipecos sean debidamente capacitados.

En su Iniciativa presentada al Congreso del Estado, incorpora en la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, que las autoridades estatales y municipales se coordinarán para establecer centros de atención integral, de conformidad con los estudios e índices de prevalencia de este padecimiento entre la población.

“Compañeras y compañeros Diputados, los trastornos del espectro autista son una realidad que requiere de una atención integral y profesional, por lo que no hay tiempo que perder en la tarea de lograr su plena inclusión en la sociedad”, manifestó.

Peña Flores mencionó que la atención a las personas con este padecimiento se convirtió en un rubro prioritario para Tamaulipas, “El Sistema DIF Estatal encabezado por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, desarrolló e implementó un modelo que permite la detección temprana y la atención a personas con estas afectaciones, a fin de brindarles la atención multidisciplinaria necesaria para enfrentar estos padecimientos”.

Resaltó que tan comprometidos están en el estado con este sector de la sociedad, que en febrero del 2020 se inauguró el Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM), en el cual se brinda atención a niñas y niños de 2 a 8 años, “Gracias a esa gran nobleza y gran equipo que caracteriza al DIF Tamaulipas se ha avanzado de manera firme, pero aún tenemos mucho camino por recorrer”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias