0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saber escuchar encumbró a Dev Patel en Hollywood

El inglés fue aplaudido por su trabajo en "La Vida Personal de David Copperfield". Foto: cortesía: Searchlight Pictures
Su oficio, su profesión, su vocación: la actuación. A esto se dedica Dev Patel y si ha conseguido darle solidez a su nombre y a su desarrollo es porque se considera un buen alumno y alguien que sabe escuchar a sus directores.
martes, 2 de marzo de 2021
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (02 marzo 2021).- Su oficio, su profesión, su vocación: la actuación. A esto se dedica Dev Patel y si ha conseguido darle solidez a su nombre y a su desarrollo es porque se considera un buen alumno y alguien que sabe escuchar a sus directores.

Nominado en el rubro de Mejor Actor de Comedia o Musical para los Globos de Oro que se otorgaron este domingo, el inglés de 30 años se muestra orgulloso del trabajo que lo llevó a esta distinción con el filme La Vida Personal de David Copperfield y de su entendimiento con el cineasta escocés Armando Iannucci.

"Con él viví una gran experiencia al hablar de cómo desarrollaría mi trabajo en el filme y la dirección que ambos queríamos tomar.

Creo que sí he crecido. Si me he ganado un nombre, es porque he aprendido a escuchar y soy muy observador, pienso que darle peso a las palabras de mis directores me ha formado.

"Siento que el trabajo con un director es de entendimiento, de racionalización sobre un personaje. Y sé escucharlo Empecé en esto desde pequeño y sabía que con ellos podía moldear a la perfección la idea de cómo quería realizar un personaje.

Pienso que ha funcionado", dijo Patel sobre el filme que ya llegó a plataformas digitales en México.

Justo este 2021, Patel cumple 15 años de ser actor oficialmente. Debutó en la teleserie Skins, en donde estuvo bajo las órdenes de Adam Smith y Paul Gay, y se dio a conocer en el cine con Quisiera Ser Millonario, de Danny Boyle.

Actuó también en El Último Maestro del Aire, de M. Night Shyamalan; y El Exótico Hotel Marigold, de John Madden.

Gracias a su colaboración con Garth Davis en Un Camino a Casa, fue candidato hace cuatro años a los premios Óscar, SAG y al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.

En The Wedding Guest trabajó con el realizador Michael Winterbottom y en Hotel Mumbai: El Atentado, con Anthony Maras.

"Cada película que he hecho, o serie de televisión o la voz que le he puesto a un dibujo animado, ha sido una experiencia que va para mis cajones de información y conocimiento.

"Lo asimilo, aprendo, y con los directores converso mucho. Así he podido darle muchos trazos a personajes que al leerlos me parecían muy lineales", subrayó el actor de la teleserie de Amazon Prime Modern Love.

Recordó que de adolescente se convirtió en un taekwondoín muy certero y prolijo, debido a que aprendió a tomar nota de lo que sus instructores le indicaban.

"Era demasiado inquieto. Tenía una hiperactividad que ponía a prueba a mis papás, a mis amigos, a mis vecinos. Cuando empecé a tomar las clases me di cuenta que si escuchaba a los que sabían y me dejaba llevar por sus órdenes podría tener éxito.

El deporte me dio disciplina y sentido de orientación. Soy de esas personas que escuchan a quienes tienen experiencia", platicó Dev.

También aficionado al futbol y a los videojuegos, el actor externó su satisfacción por haberse involucrado como titular de La Vida Personal de David Copperfield, en la que le da vida al mítico personaje de la novela de Charles Dickens y que, de una niñez atribulada y una juventud compleja, brinca a una adultez brillante y socorrida por la buenaventura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias