0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernador fija postura frente a las acusaciones

Imagen Siguiente
“En una democracia de leyes la fabricación de delitos es simplemente inadmisible y una traición a la confianza de la gente”: Francisco García Cabeza de Vaca
martes, 2 de marzo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mandatario de Tamaulipas asegura que todas las acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos. Hace más de 1 año él mismo había solicitado comparecer y ese derecho le fue negado

Asegura que en ningún momento se le imputan delitos relacionados con el huachicol, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente

La Prensa/Reporte

Cd. Victoria, Tam. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fijó postura ante las acusaciones presentadas en su contra y que motivaron la solicitud de procedencia que presentó la Fiscalía General de la República ante la Cámara de Diputados.

En un escrito de dos cuartillas, García Cabeza de Vaca señala que ya fue notificado formalmente de la solicitud de declaración de procedencia, que se conoce comúnmente como desafuero.

El gobernador puntualiza que los hechos se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales derivadas de la compra y venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en sus declaraciones patrimoniales, como en las de su esposa.

Agrega que la imputación de lavado de dinero proviene de que los recursos económicos recibidos de la venta del citado departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

“Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”, señala.

García Cabeza de Vaca considera que “extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones, contrarias a las denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos de desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados”.

“Asimismo la solicitud no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso está relacionada o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos”, refiere.

“A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustibles (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro delito similar o equivalente”, precisa el mandatario en el escrito.

Recuerda que desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en su contra o de mi familia, solicitó comparecer para dar respuesta a las imputaciones realizadas por los denunciantes.

“En ningún momento se concedió ese derecho, como ha sucedido en otros casos”, agregó.

El gobernador de Tamaulipas reitera su disposición a aclarar, en el marco de la Ley y del debido proceso, las sospechas que se han sembrado en su contra con propósitos políticos y electorales.

“En una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible. Una traición a la confianza de la gente”, concluye.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias