Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limpia en aduanas de Tamaulipas

Cero tolerancia a la corrupción: Horacio Duarte - Militares relevan a administradores y subadministradores de todas las aduanas fronterizas de Tamaulipas y la única de Nuevo Leon
martes, 2 de marzo de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ADUANA ADMINISTRADOR ASIGNADO
Reynosa, Tam. Coronel de Infantería en Retiro Pablo Munoz Ramirez
* Y cinco nuevos subadministradores
Matamoros, Tam. Coronel de Infantería D.E.M. en Retiro Bernardo Añorve Lazo
* Y tres nuevos subadministradores
Nuevo Laredo, Tam Coronel F.A.A.M.A. D.E.M.A. en Retiro Raymundo Bautista Contreras
* Y cuatro nuevos subadministradores
Colombia. N.L. Teniente Coronel de Caballeria Horacio Bermudez Valdez
* Y un nuevo subadministrador


- Aumentar la recaudación, bajar la evasión y combatir la corrupción, son las tareas encomendadas
- Atención especial al contrabando de hidrocarburos

La Prensa/Reporte
La Administración General de Aduanas emprendió un nuevo proceso de depuración de personal en las aduanas fronteriza de Tamaulipas y la única de Nuevo Leon, al sustituir a la totalidad de los administradores y subadministradores por personal de extracción militar previamente capacitado para el desempeño de sus nuevas funciones.
Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas, realizo ayer una gira de trabajo en la frontera para extender los nombramientos y dar posesión a los nuevos administradores.
Duarte también superviso los avances del programa de Modernización de la Infraestructura Aduanera y sostuvo reuniones con agentes aduanales, impo y exportadores y representantes de sectores involucrados en actividades del comercio internacional.
Los nuevos administradores y subadministradores que tomaron posesión y de inmediato asumieron sus funciones son de extracción militar tanto en la Secretaria de la Defensa Nacional como en la Fuerza Aerea Mexicana con grados de tenientes, coroneles o mayores en retiro.
Horacio Duarte Olivares afirmó que no habrá marcha atrás en la lucha anticorrupción y advirtió que quien traicione a la patria va a recibir castigo.



“Que quede claro que ni en Tamaulipas, ni en el resto del país vamos a permitir la corrupción. El Gobierno de México no va a tolerar que algunos intenten coludirse en perjuicio de los mexicanos, las cosas ya cambiaron: No es propaganda, es convicción”, dijo en el evento celebrado en Nuevo Laredo, donde estuvo acompañado por agentes aduanales y autoridades de SEDENA, CBP y Consules

ATACARAN CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS


El titular de Aduanas revelo haber recibido instrucciones presidenciales para atacar el contrabando de hidrocarburos
Duarte reconoció que se trata de es una práctica que desafortunadamente padece el país en la Frontera Norte y que da paso a miles y millones de litros de combustible, de hidrocarburos que pasan sin pagar impuestos o pagan impuestos simulados afectan la competitividad de las empresas importadoras que hacen bien sus trámites y hacen correcta la introducción de sus mercancías.



“Combatir el tráfico de hidrocarburos en la frontera, forma parte de la encomienda que hoy reciben los administradores de las aduanas.

Lo haremos coordinadamente con las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, nos conviene a las dos economías”, aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias