0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Morena otra encuesta en Guerrero; se apunta Salgado

Morena aplicará una nueva encuesta para determinar al candidato a la Gubernatura de Guerrero. Foto: Especial
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que levantará una nueva encuesta para determinar quién será su candidato a la gubernatura de Guerrero.
lunes, 1 de marzo de 2021
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (01 marzo 2021).-

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que levantará una nueva encuesta para determinar quién será su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Tras conocer la decisión, Félix Salgado Macedonio anunció que participará en el proceso y que volverá a competir para buscar la postulación, a pesar de las acusaciones de violación y abuso sexual que pesan en su contra.

"Compañeras y compañeros, estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido Morena. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia.

Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta, Félix es la respuesta. ¡hay toro!", publicó.

Previamente, en un comunicado, la Comisión informó que, con la aplicación de la nueva encuesta, darán cumplimiento a la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que ordenó reponer el procedimiento, del que inicialmente había resultado ganador Salgado Macedonio.

"Por tanto, para dar inicio con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad", se informó.

Una vez realizada la encuesta, la Comisión Nacional de Elecciones llevará a cabo la "valoración de perfiles" de los diferentes aspirantes.

"De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero", refiere.

La Comisión está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

El artículo 15 transitorio de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Guerrero establecen que el registro de candidatos vence este lunes, y que entre el 2 y el 5 de marzo del Instituto Electoral procederá a la aprobación del registro de los candidatos.

El artículo 277 del mismo ordenamiento establece que, vencido el plazo de registro, los candidatos solo podrán ser sustituidos por fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia.

En este último caso, no procede la sustitución si se presenta 30 días antes de la elección del 6 de junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias