0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisa EU ley eléctrica de AMLO

El Gabinete del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha discutido la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en México de su homólogo Andrés Manuel López Obrador y sigue el proceso legislativo
lunes, 1 de marzo de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos (01 marzo 2021).- El Gabinete del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha discutido la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en México de su homólogo Andrés Manuel López Obrador y sigue el proceso legislativo, confirmó ayer un alto funcionario de la Casa Blanca.

Previo a la reunión virtual de hoy entre ambos Mandatarios, el funcionario estadounidense añadió que el cambio que busca favorecer a la CFE ha sido un tema que han abordado con sus contrapartes mexicanos.

"Estamos realmente observando esta situación de cerca", dijo el funcionario que solicitó el anonimato.

"Se está discutiendo a nivel de Gabinete y es algo en lo que estamos involucrados con el Gobierno mexicano de manera constructiva para tratar de encontrar un camino hacia adelante", añadió.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos ya advirtió que la reforma de AMLO implica una violación al T-MEC.

La reunión entre Biden y López Obrador, que abordará temas económicos, de seguridad, migratorios y sobre la pandemia, se dará el mismo día que el Senado mexicano inicia la discusión de la propuesta eléctrica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion